Como siempre se dice por esta web: Si es tan puntual tienes el traste 13 levemente hundido o el 14 ligeramente levantado.
1
#2 cómo podría solucionarlo?
Si tienes un traste levantado lo puedes llevar a su lugar a golpes (sabiendo lo que haces). Si tienes un traste hundido/gastado mejor ir con un profesional.
#4 pufff no me importa llevarlo al Luthier, pero me da cosa que me quiera si o si vender que tengo q cambiarle todos los trastes a la guitarra o algo asi... Espero solo me cobre lo justo y necesario.
Gracias de antemano
Llevalo a un luthier Aria + trastes + Floid rose pat = problemas difíciles, ya te digo.
1
#6 el floyd rose no me ha dado problemas de momento
Yo digo alguna cosa obvia por si acaso...
Supongo que ya has probado a subir la altura de la cuerda.
Supongo que has verificado que no está chocando la cuerda con algún elemento que no sea un traste, como el polo de una pastilla demasiado alto.
Es por descartar...
Y si es el traste, tendrás que echar cuantas si te merece la pena el luthier, en función de lo que valga la guitarra.
A lo mejor te merece la pena intentar arreglarlo tú, o dejar esa guitarra solo para hacer ritmos.
Tocar más abajo del traste 13 es de pijos 😁😁
Si haces esta pregunta mejor llévala a un lutier.
#8 Si, ya había fijado y todo, se la he llevado al luthier y me dijo que me arreglará el problema, por precio económico.
Finalmente el gran Luthier de Madrid Jorge Jec Luthier, arregló mi Aria. Necesitaba un limado de trastes, aproximadamente 3 de ellos por 15€. Si vivís en Madrid, ir a él, 10/10.
Cierro post.
1