Trastea en una sola cuerda

Solucionado
Breaking Tavo
#1 por Breaking Tavo el 06/02/2025
Buenas tardes. 
Tengo una guitarra que sucede que trastea únicamente en un traste, en este caso el traste 13, cuerda 4... He intentando ver con regla si bailaban los trastes de la zona = nada.
Es el único traste horrible que se produce, pero no es un trasteo que puede pasar desapercibido, es un traste que de plano no permite a la cuerda vibrar, similar a si tuviese las cuerdas muy pegadas al mástil.  A su vez, la cuerda 5 trastea un poco pero al menos vibra, y la cuerda 3 demasiado poco.

Estoy dispuesto a arreglar el problema, es solo un traste que me da problema e intuyo será por el desgaste exclusivamente del traste 13 por la cuarta cuerda. Las cuerdas son nuevas recien puestas, y es un puente floyd rose tipo aria.

Gracias. Si gustan puedo pasar video, audio, foto, etc. 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
  • -50%
    Epiphone Dave Grohl DG-335 Pelham Blue
    999 €
    Ver oferta
  • -11%
    Boss DD-500
    375 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 06/02/2025
Como siempre se dice por esta web: Si es tan puntual tienes el traste 13 levemente hundido o el 14 ligeramente levantado.
Subir
1
Breaking Tavo
#3 por Breaking Tavo el 06/02/2025
#2 cómo podría solucionarlo? 
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 07/02/2025
Si tienes un traste levantado lo puedes llevar a su lugar a golpes (sabiendo lo que haces). Si tienes un traste hundido/gastado mejor ir con un profesional.
Subir
Breaking Tavo
#5 por Breaking Tavo el 07/02/2025
#4 pufff no me importa llevarlo al Luthier, pero me da cosa que me quiera si o si vender que tengo q cambiarle todos los trastes a la guitarra o algo asi... Espero solo me cobre lo justo y necesario. 

Gracias de antemano
Subir
Edurain
#6 por Edurain el 07/02/2025
Llevalo a un luthier Aria + trastes + Floid rose pat = problemas difíciles, ya te digo.
Subir
1
Breaking Tavo
#7 por Breaking Tavo el 07/02/2025
#6 el floyd rose no me ha dado problemas de momento 
Subir
Malapersona
#8 por Malapersona el 07/02/2025
Yo digo alguna cosa obvia por si acaso...

Supongo que ya has probado a subir la altura de la cuerda.

Supongo que has verificado que no está chocando la cuerda con algún elemento que no sea un traste, como el polo de una pastilla demasiado alto.

Es por descartar...

Y si es el traste, tendrás que echar cuantas si te merece la pena el luthier, en función de lo que valga la guitarra.

A lo mejor te merece la pena intentar arreglarlo tú, o dejar esa guitarra solo para hacer ritmos.

Tocar más abajo del traste 13 es de pijos 😁😁
Subir
teletele
#9 por teletele el 07/02/2025
Si haces esta pregunta mejor llévala a un lutier.
Subir
Breaking Tavo
#10 por Breaking Tavo el 09/02/2025
#8 Si, ya había fijado y todo, se la he llevado al luthier y me dijo que me arreglará el problema, por precio económico.
Subir
Breaking Tavo
#11 por Breaking Tavo el 13/02/2025
Finalmente el gran Luthier de Madrid Jorge Jec Luthier, arregló mi Aria. Necesitaba un limado de trastes, aproximadamente 3 de ellos por 15€. Si vivís en Madrid, ir a él, 10/10.

Cierro post.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo