Dios santo...ésto que planteas es algo realmente largo.
Creo que te responderé por partes:
1º Es importantísimo que toques afinado, sino, lo que estarás tocando serán notas que no corresponden realmente a lo que la canción se refiere. En cuestión de trastes y numeritos sí, pero las tonalidades no serán correctas.
2º Doy por supuesto que sabes afinar las cuerdas de tu guitarra. Si no es así, sabes que se afinan de la siguiente forma:
- Cuerda 1: Mi/E
- Cuerda 2: Si/B
- Cuerda 3: Sol/G
- Cuerda 4: Re/D
- Cuerda 5: La/A
- Cuerda 6: Mi/E
Si se te han roto las cuerdas de tu guitarra afinándolas, si no me equivoco no las has cambiado desde que comprastes tu guitarra (las cuerdas digo). En ése caso, deberías comprarte un juego de cuerdas del calibre y marca que prefieras, no suelen superar los 10 euros.
Siempre es mas recomendable comprarse una guitarra sin Floyd Rose, en caso de que sea tu primera guitarra, porque las guitarras con puente flotante tienen su manera especial de afinar y cambiar las cuerdas. Ojo con éso.
3º Sobre las canciones: Vamos, creo que vas bien, no hay mucho misterio con ésas canciones. Pero has de vigilar si las haces a Púa-contrapúa, que es lo que hará que tengas fluidez, velocidad y precisión tanto rítmica con solista. Has de tener también en cuenta las digitaciones de tu mano izquierda (mano derecha si eres zurdo y tocas de zurdo) y asignar correctamente tus dedos a cada nota. Ésto quiere decir que hay que usar los 5 dedos de tu mano izquierda ó derecha (si, los 5, el pulgar también es un dedo, en canciones como Smoke on the Water se usa). Según las canciones que has dicho, no veo que sea importante el pulgar, pero tenlo en cuenta.
También te conviene aprender teoría musical: Formación de acordes mayores y menores, armonía básica, notas de la escala, escalas pentatónicas menores (son las básicas de rock y metal)
Y también te conviene muucho ejercicio para estirar los dedos. Te parecerá difícil al principio, pero tienes que trabajar ésos dedos.
4º Por último, dices lo de los ligados. Hay manuales en éste foro que te pueden indicar con exactitud la manera de ejecutar correctamente ésta técnica. No es muy complicado.
Espero haberte ayudado