Supongo que será una Palmer Marquis, eran guitarras de introducción, fabricadas en china y las series más altas en corea.
No creo que te merezca la pena llevarla a un luthier para repararla, desmontar la tapa, sustituir o reparar el varetaje ya te costará el doble que el valor de la guitarra.
Si tienes conocimientos y herramientas para hacerlo tú, adelante, no pierdes mucho
Pero actualmente hay acústicas de mucha mayor calidad muy baratas, incluso con la tapa sólida.
Creo que esa herramienta es para el efecto contrario, hundimiento.
Si te fijas no tiene ninguna forma de tirar de la tapa hacia abajo sino lo contrario, es una cuña para evitar que se hunda la tapa, a modo de alma de violines, y demás instrumentos de cuerda frotada.
Por otra parte antes de hacer un pedido a stewmac calcula el precio, más envío de EEUU, más aranceles y decide si te merece la pena pagar más del doble
#4 se engancha con un tornillo al puente, así tira para abajo.
Y en comercial pazos y madinter traen productos de stewmac quizás lo tienen, y seguramente alguna otra tienda europea los trae.
#5 Para tirar necesitará hacerlo desde algún sitio no?, Y Podrías explicar al compañero cómo lo hace sin ningún elemento de tracción, y así aprendemos los dos
Un luthier me explicó que hay una forma y es haciendo obra en la guitarra metiendo un taco de madera por detrás del puente y que una las tapa y el fondo, pero me saldría tan caro como comprarme una Martin & Co. o una Taylor.
Pues parece un mecanismo bastante simple. Hasta se lo puede fabricar uno mismo con un taco de madera de haya.
#10 realmente es una genialidad, la pieza plástica está roscada en un tornillo, y esta es la que fuerza al puente a levantarse por delante y por lo tanto agacharse por detrás, ahora viendo fotos detalladas entiendo el funcionamiento
He tenido un Deja Vu o este mismo tema, con esta misma guitarra, y mismo título se subió hace casi tres años?
1