Yo imité el filtro de graves (condensador+resistencia) de la Yamaha Revstar y me pareció muy interesante el resultado.
#25 me tengo que leer esto.
Utilizar un condensador de valor más bajo también es una modificación interesante. Hace el pote de tono mucho más usable, pero como bien dicen los compañeros no marca diferencia cuando el pote de tono está abierto.
#26 puedes ponerlo por aquí? Puede ser muy interesante
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Creo que se están mezclando algunas cosa y alvidando alguna otra. Si me equivoco, que alguien me corrija.
Un potenciómetro es una resistencia. Desvía y controla parte de la señal. Para controlar el excesivo brillo de las singles tipo Fender, ponemos 250k. En humbuckers, 500 que tienen menos brillo. En activas o pasivas muy oscuras, 1M. Se puede jugar con valores intermedios.
Para sacar el máximo rendimiento/respuesta de las pastillas, hay varias formas. Conectarlas directamente al jack de entrada por lo que no pasan por ningún potenciómetro, o utilizar potes no load que al 10, si dejan pasar completamente la señal.
Hay opciones intermedias como no montar pote de tono al estilo de los heavys de los 80-90 para ganar un poco de mordiente, quitar los cubre pastillas, reducir la perdida de agudos al bajar el volumen añadiendo un treble bleed ....y algunas cosas más como el tema de imanes que ya se ha citado, las alturas y la eq.
Tras las explicaciones del compañero, las pruebas que ha hecho y lo que ha descartado, sin pasar al tema cambio de pastillas, los imanes, potes y condensadores parecen las siguientes opciones en las que indagar.
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Un condensador de menos valor en el tono SI ACTÚA, filtrando menos agudos por lo que la guitarra sonará más aguda. Yo hago eso sobre todo en mástil para dar claridad. También puedes usar un condensador de 0,033 en serie entre la pastilla y el pote de volumen para filtrar graves. Es otra forma de conseguir más agudos.
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