Por fin se tratan aquí los temas que de verdad preocupan a la gente.
2
El misticismo de las Gibson se lo han ganado a base de "mitiquismo" (gente mítica tocando sus guitarras). Joé, hay gente con poco sentido del humor. Y al final, resulta estos hilos "chorras" (con mis respetos hacia el autor del mismo) son lo que se llenan de comentarios, pues igual es que nos gusta el salseo y dar vueltas a lo mismo una y otra vez más que a un tonto un lápiz.
1
Claro que hay misticismo en las Paulas Gibson. A mi, sin ir más lejos me resulta mistico comprar una de esas. 3000 lauros. Tiene que ocurrir un milagro. Más mistico que un milagro.....
2
Pues hablando ya en serio (soy un fantasmilla agilipollao a veces). Si resultara mistico el nombre de Gibson en la pala de un Les Paul, que las fabrican con determinados materiales y "ese es el sonido Gibson Les Paul, que no te dará ninguna otra marca". Cambian los materiales, la madera del cuerpo, el diapasón (hasta de algo parecido al plastico), agujerean el cuerpo y demás consabidos cambios y la gente sigue diciendo que "suena igual" y además, "suben precios". Es misticamente mistico. El nombre lo es todo.
Creo, como ha dicho algún compañero, Paco creo, que la guitarra en si misma, es una parte muy pequeña del tono que sacas, como para perderte en marcas y "esos armónicos...., esas maderas....". El tono de la guitarra lo dara su escala y principalmente, la configuración de pastillas, lo otro ya son cosas no tan importantes. Habría que enfocar más en los sistemas de salida del audio, como amplificadores y demás. Es mi humilde opinión.
2
Eso, me decía un colega ¿Scarlett Johansson o Eva Green? Y yo le dije ¿De verdad hay que escoger?.
Pues eso.
SaludoX
1