Discusión guitarras tipo les Paul

• 1
Juan
#1 por Juan hace 22 horas
Digamos que quieren comprar una guitarra tipo les Paul, de que marca y modelo les gustaría más tener

Empiezo 

Por mi parte me llama mucho la atención las les Paul ART200 de ibanez por la forma puntiaguda del pico para facilitar el acceso a los trastes inferiores pero también me llaman la atención las cort, principalmente modelos como el CR300, por las pastillas activas, 

Ustedes que marca y modelo les llama la atención y por qué?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    189 €
    Ver oferta
  • -17%
    PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
jul sheperd
#2 por jul sheperd hace 22 horas
La Gibson Les Paul. Sin duda. 
Subir
5
newarna
#3 por newarna hace 22 horas
Marca Gibson y modelo Les Paul... por razones obvias.
Subir
2
Tetra_Brik
#4 por Tetra_Brik hace 21 horas
Sin límite de presupuesto, en marcas clásicas una Gibson LP Custom BB, una The Heritage Core H150, una Maybach Lester Custom Shop...

También una Nik Huber Orca, Framus Panthera II Supreme Masterbuilt, o esta misma:

https://fanaticguitars.com/producto/patrick-james-eggle-macon-faded-cherry-burst-20296-segunda-mano
Subir
2
PA.LU.A
#5 por PA.LU.A hace 20 horas
Yo te diría varias
Gibson R8. Es la tradición y son fiables
Nick Huber Krauster. La evolución perfecta de una Special
Fano Alt de Facto TC6. UN DISEÑO muy bonito que mezcla lo vintage con lo moderno 
Maybach Lester. Una réplica a buen precio de una R8
Con cualquiera de estas yo acabaría contento
Subir
1
VI Lex
#6 por VI Lex hace 20 horas
Juan escribió:
Ustedes que marca y modelo les llama la atención y por qué?

La Sire Larry Carlton L7 TS es un modelo muy económico y muy apañado, ¿porqué? Te da mucha sensación a LP, aparte, afinadores con bloqueo, suaves y precisos, ébano en el diapasón, cuerpo de caoba, pesado, cejilla de hueso, y bueno, electrónica, sobretodo pastillas, no suenan nada mal, según el ampli es fácil sacar timbres tipo LP.
Lo peor es que para dejarla fetén puede que te toque, o no, pasar por luthier para ajustarla, como en muchas guitarras de gama media.

Saludos!
Subir
1
Edurain
#7 por Edurain hace 18 horas
Las edwards y tokai son muy buenas
Subir
2
Rockdrigo
#8 por Rockdrigo hace 17 horas
Juan escribió:
Digamos que quieren comprar una guitarra tipo les Paul, de que marca y modelo les gustaría más tener

De tener el dinero, Gibson Classic o 60s.
Honeyburst y Unburst respectivamente. 
Subir
2
Maranello
#9 por Maranello hace 17 horas
Nadie recomienda una Jarley Peston ? 🧐
Subir
Arturo
#10 por Arturo hace 11 horas
Con menos de 500 pavos, una vintage o una cort
Con aprox 1000, una tokai Japan, Edwards o Bacchus
Sin limite Gibson r8 y algo más contenido una Gibson std. Más no me gastaría, aunque por querer, pues una burst del 59.
Subir
Sandman
#11 por Sandman hace 9 horas
La Cort 300 lleva pastillas activas. Mejor la 250. La Sire L7 es una buena alternativa, pero yo prefiero la primera.

Con unos 1000€, llegas a algunas Tokai o Edwards muy interesantes. Y si la pasta no es problema, a probar y a probar y ya decidirás cuál te gusta más.
Subir
Juan M.
#12 por Juan M. hace 8 horas
-Con 3.000€, una The Heritage H150 dirty lemon burst (a la que inmediatamente quitaría el golpeador).
-Con 2.000-2.5000€, una ESP eclipse (de pastillas pasivas).
-Con 1.200-1.800€, una Edwards LP 130 CD negra o una Tokai japonesa de la serie LS. Tampoco le haría ascos a una Navigator ni a una Greco, una Bacchus o una Burny de los 80's en buen estado.
-Con 800-1.200€ iría sin dudarlo a por una Ltd ec-1000 (de pastillas pasivas).
-Con 500-600€, mi apuesta sería una Larry Carlton L7.
-Con menos de 500€, una HB SC 550 II o una Vintage V100.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo