Para empezar llevo 2 años tocando la guitarra, una de mala calidad, aprendí por internet y me pille un ampli Fender de 15 wattios de lo más normal del mundo, ahora que veo posible hacer un grupo ya tengo los integrantes necesarios, decidí comprame esta guitarra :
Epiphone Sheraton II, Vintage Sunburst Semi-Solid
Y ahora estoy decidiendome con el ampli, llevo pensándolo muchísimo tiempo y cada vez tengo más dudas, en un foro critican a más no poder un ampli y en otro dicen que es el mejor que han probado...unos dicen que la distorsión es una mierda otros que es muy buena... mis dudas están entre los amplis:
VOX AC 30 CC1 Combo 1x12" Celestion NeoDog Speaker
Fender Hot Rod DeVille 212 60 Watt Vollröhrencombo, 2x12" Speaker
Fender Blues DeLuxe Combo 40 Watt, 1x12"Speaker, Tweed
No uso ningún pedal de distorsión, y nunca he probado ninguno, ni de efectos. Mi estilo está lleno de matices y ramas, me siento muy identificado con el blues y el jazz, el rhythm and blues, el rock and roll clásico y garajero(un pelún sucio), me encantan los ritmos funkys a veces un poco punks en cuanto a ritmo. No busco tener un sonido limpio completamente, pero no me gustan las distorsiones pesadas(tipo metal), me gusta una distorsión media, no me gusta una muy cargada que tape el sonido de las notas. El miedo que tengo con los fender a base de leer cosas por ahí es que dicen que el limpio excelente pero que el de distorsión nada...y no sé si lo dice un metalero, o alguien más cercano en cuanto a gustos se refiere a mi. Por eso expongo este post personalizado para que me ayudeis por favor con mis dudas os lo agradecería muchísimo porque me agobia la sensación de gastarme un pastón y no dar con lo adecuado o equivocarme y tener que cargar con un ampli que no sea de mi gusto ni se adapte a mis características. Grupos o artistas referencia:
The Libertines, Kings of Leon, The Strokes, Led Zeppelin, The Whites Stripes, Wolfmother, Nirvana, Sex Pistols, The Gories, The Sonics, Miles Davis, Rage Against the Machine...
Me gustaría encontrar un sonido tipo rock and roll clásico, muy blusero, sonidos cálidos, con distorsión media, alguna canción más lenta pero en general un buen ritmo, y a partir de ese sonido cálido y característico de las válvulas, innovar, personalizarlo con mi estilo y con algún efecto determinado, slides y probar muchos acoples, ese es hoy por hoy mi estilo, y lo que busco en un ampli.
Perdón por el coñazo pero necesito ayuda por favor...porque no he probado apenas amplis, no tengo conocimientos para poder elegir bien, necesito vuestra ayuda. Gracias de ante mano, un saludo!