AC DC Riffs

  • 1
potajito
#1 por potajito el 27/04/2017
Tengo un preset cañero, una Les Paul y me encantan los AC DC, tarde o temprano tenia que ocurrir...


Subir
7
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
ATFTS
#2 por ATFTS el 27/04/2017
Sonidazo!

Puff me deja alucinado tu precisión tocando, tienes un nivel muy top.

Por cierto la Les Paul es preciosa, qué modelo es?

Un saludo!
Subir
potajito
#3 por potajito el 27/04/2017
#2 Gracias tio. Es una Les Paul Standard del 2006 que un amigo guitarrista de mi padre me seleccionó en USA.
Mi hermano se la trajo de alli con caja y todo jajaja. Suena muuuuy bien esta guitarra y es muy facil de tocar.
Lo dificil de estos riffs es hacerlos como Angus, pegando botes y haciendo el ganso por el escenario, seguro que hay por ahi algun hilo del tipo "Esta Angus Young sobrevalorado?" :perdon:
Para mi es una referencia mas y un crak junto a su hermano. Los riffs de AC DC son demoledores.
Subir
Nela 634964
#4 por Nela 634964 el 27/04/2017
Potajito, el demoledor eres tú. Acabo de oirlo y aún no he cerrado la boca, como suena esa guitarra en tus manos. Esos hilos de "sobrevalorado" son envidia pura y dura. Riffs de primera con todo lo demás de primera también. Chapeau.
+1
Subir
Tokai
#5 por Tokai el 27/04/2017
Que bueno potajito, otro que se manifiestamente admirador de los hermanos Young y del sonido AC/DC.

Una cosilla, la guitarra de Angus ¿Has probado a tocar la intro del You shook me all night long con la segunda y tercera cuerda en lugar de con la primera y segunda? Prueba con la segunda (traste 8) y tercera (traste 7) ya que esto te permite meter un ligero vibrato a dos cuerdas que hace Angus en dicha intro, además de darle al sonido un punto más de cuerpo que con primera y segunda.

Siempre he visto ejecutar a Angus con esas notas a mitad del mastil y no en la posición abierta del acorde. ;)
Subir
1
potajito
#6 por potajito el 27/04/2017
#5 Hola Tokai. Le echo un vistazo. Siempre me sonó como un acorde abierto y es lo que tiene hacerlo de oido que vas por donde te dice el instinto. Mirare algunos conciertos de AC DC donde echarle un vistazo.
Gracias por la sugerencia.
Subir
Tokai
#7 por Tokai el 27/04/2017
potajito escribió:
Siempre me sonó como un acorde abierto


Bueno es que Malcom anda por detrás en la intro también, que a veces nos olvidamos que es parte del sonido AC/DC y de sus riffs tanto o más que Malcom. A una guitarra la intro nunca suena como les suena a ellos :D

:brindis:
Subir
Miercoles mod
#8 por Miercoles el 27/04/2017
potajito escribió:
tarde o temprano tenia que ocurrir...


Lo bueno es que ha ocurrido :D

Me encantan AC/DC :) Esos riffs, esos golpes de púa, lo rítmicos que son, esas maneras de tocar, a mi me flipan. Esa LP es una chulada, y vaya tela cómo te suena, qué gozada.

Brutal, así que, masuno :amigos:
Subir
Luisito Baneado
#9 por Luisito el 27/04/2017
Los clavas, y el sustain que tiene esa bicha, que barbaro, muy bien tocados :)
Subir
hendrixspain
#10 por hendrixspain el 28/04/2017
suena genial tio,angus ya tiene relevo jejeje
Subir
eddietrooper
#11 por eddietrooper el 28/04/2017
Suena cojonudo. La grandeza de AC/DC y sus riffs son los pequeños silencios que hay entre las notas más que las notas mismas, es lo que les da ese groove tan particular. Lo has sabido interpretar muy bien. Gran vídeo, compañero.
Subir
Nela 634964
#12 por Nela 634964 el 28/04/2017
eddietrooper escribió:
los pequeños silencios

Sí, los silencios son tan música como las notas, a veces mas. Potajito, cuando tocas la guitarra eres muy especial, tienes ese algo que está al alcance de pocos. :corazon:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo