Acabado Black Cosmos

Solucionado
Avega
#1 por Avega el 29/10/2022
Buenas compañeros!

Tengo dudas de como conseguir un acabado Back Cosmos sobre una pieza cromada, en este caso un puente.

Imagino que algun barniz tintado con algo de negro...

Si alguien tiene informacion sobre este acabado, se lo agradezco

un saludo y gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Avega)
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 29/10/2022
#1

Puedes barnizar, pero no va a agarrar. No será duradero.

Puedes lijar el nickelado para tener mas agarre y antes de barnizar/pintar, dar una imprimación.

El ácido clorhídrico, ataca el nickel. Pero es tóxico. Y hay que controlar bien el tiempo para que no dañe el material de fundición. Si lo consigues, hay que lijar para igualar, dar imprimación, lijar de nuevo y pintar/barnizar.

El acabado duradero es por esmaltado y calor.

Sinceramente, un montón de curro y gasto en materiales. Buscar un remplazo creo que es la mejor opción.
Subir
Avega
#3 por Avega el 29/10/2022
#2 gracias Circulodequintas!
Subir
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 30/10/2022
#3

De nada. A seguir disfrutando de la guitarra. :bien:
Subir
1
rockero02
#5 por rockero02 el 31/10/2022
Se me ocurren tres cosas

-Anodización: Desconozco si se pueda hacer de manera casera, lo normal es pasar el chapado de un metal a otro por medio de ionización.
-Pavonado: Si que se puede hacer de manera casera con cuidado, pero no puedo garantizar que el resultado sea satisfactorio.

Por último, una vez calentaba al rojo vivo una navaja con el fin de enderezarla, y al terminar de calentarla quedó un residuo negro, la única manera de quitar esa capa fue lijando. Debo aclarar que la navaja era de acero al carbono, desconozco los resultados para el metal de un puente.
Subir
Rubiolus
#6 por Rubiolus el 31/10/2022
Yo hace años en un proyecto de cambio de cara de una guitarra empleé el ataque químico....es de cuándo estaba aprendiendo y experimentando....está por un montón de sitios en internet publicado (se lo han apropiado y lo han colgado por ahí)...a lo que vamos...en el capítulo 7, página 20-21 está el tratamiento del hardware

https://docplayer.es/17214151-Cambio-de-cara-de-una-guitarra-decapado-lijado-pintado-barnizado-pulido-apantallado-tratamiento-del-hardware-y-cambios-en-la-electronica.html
Subir
1
Avega
#7 por Avega el 31/10/2022
#5 gracias rockero02 por la respuesta!

#6 Rubiolus gracias tambien por la respuesta, buen trabajo de restauracion!

sigo invesigando...
Subir
Avega
#8 por Avega el 31/10/2022
He hecho varias pruebas

Electrolisis con solucion de 3/4 partes de salfuman y 1/4 de agua con 1,5v en 2minutos te destruye el cromado, jjeje, se lo come. Esto oscurece el acero, para hacer grabados.

Por calor en hierro va bien, pero si no sabes que material es , puede que se deforme o se estropen piezas que tengan plasticos, como interiores de knobs.
Hace tiempo intente esto para oscurecer un marco metalico y se medio fundio, se hincho y retorcio.

Los pavonados requieren calentar la pieza para sumerjirla en aceite o calentarla con aceite , son fragiles los metodos caseros. solo se uno resistente para laton que lo deja negro.

hace tiempo habia unos sprays de duplycolor para llantas de coches que oscurecian cromados, pero parace que dejaron de fabricarlo.
Subir
rockero02
#9 por rockero02 el 01/11/2022
Avega escribió:
Los pavonados requieren calentar la pieza para sumerjirla en aceite o calentarla con aceite , son fragiles los metodos caseros. solo se uno resistente para laton que lo deja negro.


Creo también hay productos para hacer pavonado en frío.
Subir
Avega
#10 por Avega el 28/11/2022
Círculodequintas escribió:
Buscar un remplazo creo que es la mejor opción.


Es la mejor opción con este acabado Circulodequintas, muchas gracias a todos!!
Subir
Círculodequintas
#11 por Círculodequintas el 28/11/2022
#10

De nada.

Espero que lo encuentres rápido y disfrutes esa guitarra estando ya a tu gusto.

:brindis:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo