#1 Buenas! Nada que ver uno con otro. El 5150 es mucho más cañero y moderno y lleva 6l6, sonido americano. El Jubilee es um JCM800 modificado.
Si dudas entre los dos, lo mejor es que los pruebes en persona porque son totalmente diferentes.
1
Creo que nunca he tocado un Jubilee, pero recuerdo al 5150 bastante comprimido. Esa compresión puede ser una ayuda. El Marshall, por la época (entre un 800 y un 900) debería ser más dinámico. Así que si eres de pulsar con diferente fuerza y usar el pote de volumen buscando matices, igual te viene mejor.
Lo ideal es comprar los dos. Win & win.
1
Me dice un colega que hay una versión con el34. Ése será mucho más Marshallero pero sólo probé la versión con 6l6 un par de veces y sonaba de cojones, aunque personalmente prefiero el jubilee. Tienen un master muy bueno y una eq extremadamente efectiva, sobre todo si lo comparas con Marshalls más antiguos.
Me parece mucho más versátil, desde Frusciante a Slash pasando por Bonamassa, es mucho terreno cubierto.
El Silver jubillee es para muchos el mejor Marshall en términos de versatilidad y tono lo cual te permite tocar con él casi de todo, el EVH es un ampli metalero, concebido para eso.
Yo tuve Marshall Silver jubillee durante unos cuantos años. Me encantaba el canal limpio y con mucha ganancia, y sonaba precioso. Me arrepiento mucho de haberlo vendido
Personalmente ambos tonos me flipan pero no se si con el Jubilee, podria tocar algo mas pesado rollo Metallica,Maiden...etc
No he tenido la oportunidad de probar el EVH pero me parece muy versátil desde el Crunch hasta el canal rojo aunque el jubilee me parece que tiene un tono increíble...
La idea es tenerlo para un grupo para un covers para el dia de mañana si funciona, pasar a digital
#6 y para tocar cosas mas pesadas que tal te fue?
#4 Me quedo con 6L6.
Del crunch el EVH que opinas?