Sobre ese accesorio tan necesario, ¡la silla!

Maranello
#1 por Maranello el 25/11/2018
Buenas !

Supongo que como muchos otros, tengo un pequeño (nunca mejor dicho :( )problema. Por temas de espacio, y de no dar la turra a la familia, tengo mi mini estudio y cuarto de ensayo en una habitación del piso que también uso como “despacho”.

Y ahí entra el tema de la silla. Para trabajar y trastear en el ordenador, me va muy bien que la silla tenga reposabrazos. Pero para tocar es un infierno, porque tengo que sentarme en el borde y andar con 100 ojos para no rayar la guitarra. Total, que al cabo de una hora tengo tortícolis, y agujetas en en culo, sin contar lo incómodo que es tocar así. :oops:

Ahora toca jubilar al fin ese instrumento de tortura, y me gustaría saber qué tipo de silla utilizáis para ensayar, teniendo en cuenta que la mia tiene que ser compatible para trabajos de ordenador, o sea que un taburete no vale.

Tenéis sillas de respaldo bajo, alto, con reposabrazos, sin reposabrazos, reposabrazos abatibles,,,.?

Toda idea y recomendación es bienvenida, mi espalda y trasero os estarán eternamente agradecidos : :si:

Saludos !
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
iose
#2 por iose el 25/11/2018
Te hace falta una silla a la que le puedas quitar el reposabrazos derecho, que es el que molesta. Una vez hecho esto, ya puedes meter el culo a tope, y es muucho más cómodo...
Yo uso algo así https://www.conforama.es/silla-de-escritorio-profesional-bud
Subir
Dani Iglesias
#3 por Dani Iglesias el 25/11/2018
Jajajajaja....me siento súper identificado. Hay sillas que se pueden levantar los reposabrazos pero la mayoría suelen tener aspecto de sillón de coche tipo gamer y no me gusta mucho. Algunas sillas permiten quitar los reposabrazos pero en muchas es parte de la sujeción del respaldo así que ten cuidado. En mi opinión, o pillas una que valga pasta con reposabrazos abatible o te pasas por una tienda y pillas la más cómoda y que se puedan desmontar los reposabrazos.
Subir
kaz3r
#4 por kaz3r el 25/11/2018
Si usas la misma silla para estar en el ordenador y con la guitarra, como bien dice Dani Iglesias, no te queda otra que comprarte una silla cómoda a la que se le puedan extraer o levantar los reposabrazos. Si te sirve de ayuda, yo uso la "Mars Gaming MGC117" a la cual se le pueden levantar los reposabrazos, es muy cómoda, las ruedas se deslizan sin problemas, no absorbe el polvo al no ser de tela, el respaldo es bastante grande con lo que cubre bien la espalda e importante, no es cara. En PcComponentes está por 129€.
Si quieres una silla aparte para ensayar existen taburetes que van bastante bien con los que puedes poner las piernas en una posición "cómoda".
Subir
edua33
#5 por edua33 el 25/11/2018
Una silla de madera del Ikea y un cojín
Subir
2
Migue
Paco
#7 por Paco el 26/11/2018
Yo uso una silla normal y corriente, probé un poco las que tenía por casa y me quedé la que más me gustó. Era una que tenia mi mujer de decoración con una cesta de flores secas encima. Ya ves lo exigente que soy :jajajaja:

De todos modos cada dos por tres me acabado levantado y tocando de pie.
Subir
Maranello
#8 por Maranello el 26/11/2018
#6

Hola !

Precisamente es una que me estaba mirando. ES cómoda y los reposabrazos se levantan del todo ?
Subir
Dani Iglesias
#9 por Dani Iglesias el 26/11/2018
#6 esa mola!!!!
Es cómoda?
Subir
Gat-o
#10 por Gat-o el 27/11/2018
Yo desistí de las de escritorio y como o me cabía, puse una minibutaca que me regalo mi pareja :D Como soy de la altura del tomillo, me va bien para las piernas, y el apoyo lumbar es como si te envolviera. Eso si, probé 5 o 6 de diferentes.

Es esta:
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2018-11-27 at 08.40.46.jpeg
Subir
Migue
#11 por Migue el 27/11/2018
#8 #9

Sí, a mi me resulta cómoda, lleva una especie de refuerzo (plástico) en la zona lumbar que va muy bien. Tal vez lo único a mejorar sea que el respaldo únicamente tiene dos posiciones para ajustar la inclinación.


Y los brazos se levantan del todo, hasta quedar alineados con el respaldo.
Subir
Maranello
#12 por Maranello el 27/11/2018
#11

Muchas gracias ! Pos yastá, la acabo de pedir :bailando:

A ver si ahora me duele menos el trasero y la espalda !!

Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo