Ufff...
seguro que cuando des la solución tiene alguna lógica de pensamiento lateral, pero yo creo que el hombre se ahorcó simplemente porque era ciego y no pudo ver el plato
, jamás había ido a un restaurante, así que antes de morir se dio un homenaje a modo de última voluntad.
La verdad que a mi me gustan mucho los juegos de lógica, bastante más que los acertijos.
Os pongo uno matemático, para su resolucion es mejor la lógica que las matemáticas y se puede considerar un test sobre la capacidad para sintetizar respuestas simples a partir de datos complejos.
LA ARAÑA PEREZOSA:
Se trata de Vicenta, una araña que no le gusta tejer, no obstante su condición de araña y el hambre que pasa le obligan a hacerlo.
Pero teje muy poco y muy lento, menos de lo que debiera. Tanto es así, que cuando ve el trabajo de un dia completo le remuerde la conciencia.
Recuerdo que un dia decidió sellar toda una ventana con su tela. El primer dia tejió poco, pero le pareció bastante. Cuando llegó la noche aun quedaba mucha superficie de ventana por cubrir... Tardaría mucho, pero sería un trabajo bien hecho.
Al dia siguiente tejió justo lo mismo que ya llevaba hecho, y al ver el trabajo de dos dias, entonces le pareció poco, y se puso una meta para el dia siguiente: igualar la cantidad que llevaba tejida.
Así lo hizo... el tercer dia tejió justo lo mismo que habia tejido en los dos dias anteriores juntos. Es decir, duplicó la superficie que llevaba tejida el dia anterior. No obstante siguió pareciéndole poca superficie tejida para tres dias de trabajo, así que decidió intentar un nuevo esfuerzo.
El cuarto día tejió lo mismo que los tres dias anteriores juntos... y decidió tomar esta rutina: cada día tejería lo mismo que llevaba acumulado, de modo que al final del dia obtuviera siempre el doble de la superficie que tuviese tejida al inicio.
Y así lo hizo hasta completar la ventana, tejiendo cada dia lo mismo que llevaba hecho al final del dia anterior.
Vicenta la araña tardó 21 días en completar la ventana.
Aquella noche, unos fuertes vientos destrozaron el fruto de su trabajo. La imagen a la mañana siguiente era desoladora. Tendría que empezar de cero. Era mucho trabajo para una araña sola.
Decidió pedir ayuda a su amiga Lorenza, la araña imitadora. A lorenza la llamaban así porque trabajaba mas o menos dependiendo de cuanto trabajara su compañera. De modo que si Vicenta cubria 10 cm2 de ventana un dia, Lorenza tejía exactamente lo mismo.
Vicenta siguió nuevamente el mismo método y progresión para concluir el trabajo, si hubiese estado sola habría tardado nuevamente otros 21 dias en cubrir la ventana.
¿cuanto tardaron en realidad en hacerlo juntas?
A ver si os place, es mucho más fácil de lo que parece.