Busca algo de double stops...
Tambien ayuda que vayas viendo inversiones de acordes sobre novenas, trecenas y oncenas para que "ampalmes" las formas de los acordes con la escala que estes usando para improvisar....
Si,lo de que muchas veces las notas que tocaba no entraban con la melodia de la backing lo habia notado.
Ahi esta el problema que tengo, que no se que notas puedo tocar en funcion del acorde que este sonando.
Imagino que podre tocar la tonica, la 3º menor y la 5º del acorde....pero solo eso?
ok si estas en la .. estiras de re a mi es muy clasico ..pero si agregas un do mas agudo como nota pedal suena a acorde .. cuando el blues va a re lo podes anticipar y queda perfecto agregar notas que caracterizan el 2 acorde .. o sea si estas en a7 comienzas mezclando pentatonica menor y mayor o arpegio de a7 .. cuando pasa d7 cabe mas bien una pentatonica menor ..no mayor ..si le agregas la 2 y 6 mayor es una dorica de la .. o mixolidia de re ,,y esta muy bien para d7 .. no toques de una nota proba como quedan tocadas de a dos o tres .. .. fijate las tensiones 9.11.13.
son esos los acordes que usan los jazzistas para agregar acordes en los solos
ej a7 13 9 a713b 9b / d79 d79b / a7 cuando los aprendas sacales las tonicas y metelos en el solo .. ojala te ayude saludo