¿Qué afinación recomendáis para tocar BLUES con slide?

PA.LU.A
#1 por PA.LU.A hace 2 días
Me he puesto a practicar con el slide para tocar algún blues que otro y he visto por ahí varios hilos que hablan de distintas afinaciones 
Las más habituales por lo que he vito son
Mi abierto (Open E)
1=E
2=B
3=G#
4=E
5=B
6=E
Para mi intuitivamente me parece la más sencilla puesto que es afinar la guitarra para que poniendo cejilla completa sonase el acorde de Fa mayor (F)
Los siguientes me cuesta más visualizarlos, pero seguramente tengan sus ventajas
La abierto (Open A)
1=E
2=C#
3=A
4=E
5=A
6=E
Sol abierto (Open G)
1=D
2=B
3=G
4=D
5=G
6=D
Re abierto (Open D)
1=D
2=A
3=F#
4=D
5=A
6=D

No se si existen reglas nemotécnicas o geométricas que hagan más fácil tocar con una afinación que con otra, adaptar tu cerebro a la disposición de las notas para intentar hacer algo parecido a una escala, si la sonoridad es distinta. Cada una tendrá supongo sus ventajas e inconvenientes
Por ejemplo con la primera y la última (open E y open D) tienes pisando todas las cuerdas el acorde de Fa mayor como en la afinación standard
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
arkaitz
#2 por arkaitz hace 2 días
a mi me emncanta tocar los rolling stones en (Open G).No creo que haya ninguna mejor que otra .Simplemente seria cuestion de adaptarte a la que quieras.Cada una con sus diferencias.
Subir
1
juancarlos6
#3 por juancarlos6 hace 2 días
 Cuando me dió una temporada, al menos con la guitarra acústica, me decanté por la de Re abierta. Suena profundo y el hecho de tener la tónica con la sexta al aire facilita las cosas. 
Subir
1
makoki58
#4 por makoki58 hace 2 días
Despues de probar varias afinaciones terminé por openG, creo que el mastil sufre menos y hay mas tutoriales por ahí.
Añado, openD tambien me gusta.
Subir
1
Rossend Bruch
#5 por Rossend Bruch hace 2 días
Hablando de afinaciones, existen cuerdas especiales para una u otra afinación?
Subir
1
El Marin
#6 por El Marin hace 2 días
Rossend Bruch escribió:
Hablando de afinaciones, existen cuerdas especiales para una u otra afinación?

Pa Sol abierto es solo aflojar tres cuerdas. Las mismas.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo