Pues sí que es sorprendente. Yo, al menos, no sé cuál es la explicación, ya que en principio un ampli te reproduce (aunque suene mal) cualquier frecuencia de guitarra.
Respecto del tipo de pastillas, depende de gustos. Yo en la taylor tenía un piezo al puente, pero al comprar la lr baggs de boca, lo que he hecho es quitar el piezo. Hay quien mantiene las dos simultáneamente (lr baggs tiene sistemas para mezclar la capatación de las dos fuentes) o incluso las dos con dos jacks separados. Yo, por mi experiencia, prefiero el sonido que ofrece la pastilla magnética de boca que el piezo. Pero como dije al empezar, es cuestión de gustos. Además tener, como sugieres, dos señales diferenciadas (una para la cadena de efectos y otra para un sonido limpio) lo veo un engorro para directo. Prefiero sacar la señal ya procesada y amplificarla en uno sólo de los sistemas.
En mi caso, capto con la lrbaggs, de ahí va a la cadena de efectos (en mi caso, la GT10+un compresor analógico), y de ahi mando dos señales, una a la mesa de mezclas y otra a un ampli que uso de monitor de escenario. Pero la señal que va a uno u otro amplificador es la misma, con el mismo nivel de procesamiento de efectos.
Hay mil formas de hacerlo, yo he escogido esta porque me resulta muy cómoda y relativamente sencilla, suena muy bien y no necesito más ya que toco la acústica en el contexto de un grupo (me refiero a que no hago bolos acústicos).
El otra acústica que tengo (una alvarez yairi, japonesa), pero que uso menos, hago exactamente lo mismo, sólo que en vez de la lr baggs, capto el sonido con un piezo y un previo tipo fishman. también suena muy bien, aunque me gusta más el tono que ofrece la lr baggs.
Respecto del tipo de pastillas, depende de gustos. Yo en la taylor tenía un piezo al puente, pero al comprar la lr baggs de boca, lo que he hecho es quitar el piezo. Hay quien mantiene las dos simultáneamente (lr baggs tiene sistemas para mezclar la capatación de las dos fuentes) o incluso las dos con dos jacks separados. Yo, por mi experiencia, prefiero el sonido que ofrece la pastilla magnética de boca que el piezo. Pero como dije al empezar, es cuestión de gustos. Además tener, como sugieres, dos señales diferenciadas (una para la cadena de efectos y otra para un sonido limpio) lo veo un engorro para directo. Prefiero sacar la señal ya procesada y amplificarla en uno sólo de los sistemas.
En mi caso, capto con la lrbaggs, de ahí va a la cadena de efectos (en mi caso, la GT10+un compresor analógico), y de ahi mando dos señales, una a la mesa de mezclas y otra a un ampli que uso de monitor de escenario. Pero la señal que va a uno u otro amplificador es la misma, con el mismo nivel de procesamiento de efectos.
Hay mil formas de hacerlo, yo he escogido esta porque me resulta muy cómoda y relativamente sencilla, suena muy bien y no necesito más ya que toco la acústica en el contexto de un grupo (me refiero a que no hago bolos acústicos).
El otra acústica que tengo (una alvarez yairi, japonesa), pero que uso menos, hago exactamente lo mismo, sólo que en vez de la lr baggs, capto el sonido con un piezo y un previo tipo fishman. también suena muy bien, aunque me gusta más el tono que ofrece la lr baggs.