Tito_roca escribió:Lo único que puedo decir al respecto...
Se a ciencia cierta que algunas de las vintage (sobre todo 2000 y 2000xl) a veces se colgaban
Bueno, pero hablamos de un equipo que tiene una decada de tiempo.
Con respecto a la mpc1000 o la mpc2500 ... desde hace algo mas de un mes que vengo repasandome los foros mas participativos al respecto, y si bien si se habla de que el JJOS corrige algun que otro bug que habia quedado por ahi ... nadie refiere a cuelgues o perdida de informacion, sino a bugs inofensivos.
Al principio, estaba interesado en la mpc5000, y de esta si que lei que tenia una plaga de bichos de lo mas variados, aun en su nuevo OS 2. Tiene problemas en la edicion del sampler, tiene problemas de administracion de memoria, tiene problemas sincronizando las 8 pistas con el secuenciador, tiene algun problema de edicion en el secuenciador, etc.
Pero sobre la 1000 y la 2500, no lei nada parecido. Los usuarios, por lo que leo, mas que todo instalan el JJOS para ampliar las funciones del chisme y tener mas opciones para trabajar las canciones. Esa parece ser la razon de peso.
Algo que si es cierto ... es que una vez que se cambia de OS, lo que estaba hecho con el sistema de AKAI, ya no funcionaria en el JJOSxl, ya que cambia en profundiad el sistema y por lo visto no hay compatibilidad entre ambos (no obstante, se puede pasar de un OS a otro con facilidad, sin necesidad de desinstalar ni perder nada).
Y una factible razon de peso que si podria hacer que la mpc1000 / 2500 se cuelgue, es instalar una memoria RAM de baja calidad/incompatible, o directamente que no cumpla con las especificaciones que informa Akai. Para este caso, si se conoce que existen cuelgues ... pero esto poco tiene que ver con el OS.
Por eso preguntaba a ver si podiamos tener algun link sobre esa informacion. Porque lo mismo me estaba perdiendo de algo. De todas formas, la mejor forma de salir de dudas (en lo personal, claro!), es ponerme a probar el chisme con el OS original y meterle un poquitin de caña a ver que tal rinde.
P.d.= Por cierto, hoy me dieron la feliz noticia de que hasta el lunes que viene no voy a tener el chisme.