Actualización: Creo que me vendieron una Cort X1 por una X100

Agus
#1 por Agus hace 7 días
Hola a todos, antes de ayer subí un post acá contando mi situación, seguro lo encuentran en el foro de guitarras si no lo habían leído. Gracias a los comentarios de todos ustedes que me ayudaron me puse firme y pedí que me cambien la X1 por la X100 que pagué y figuraba en la factura de compra. Si no la tenían, pensaba que capaz me podían reconocer los arreglos y el cambio de cuerdasbpara dejarla estable, pero como ustedes que saben más me explicaron que el Floyd Rose de la X1 es de mala calidad y me iba a dar problemas, les dije que quería la X100 si o sí. Cuando les mandé mensaje me dijeron que la X100 no la tenían en el local pero que me la podían cambiar por otra, de todas formas insistí en que se fijen si la podían traer de otro lado porque esa es la que quería y eso hicieron.

Así que me llega el miércoles de la semana que viene y mientras tanto la otra la guardé para que no le pase nada. A continuación les adjunto fotos de cómo fue el tema, por suerte no tuvieron problema y lo reconocieron enseguida. 

Muchísimas gracias a todos los que me ayudaron y me dieron sus consejos y opiniones! 

La Cort X100 tiene puente trémolo de 6 tornillos, qué recomendaciones me dan para el cuidado de la misma cuando me llegue? Las cuerdas Ernie Ball Regular de paquete verde son buenas? Qué ajustes debería pedirle al Luthier que le haga?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20241106_111047_WhatsApp.jpg
Screenshot_20241106_111054_WhatsApp.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
JC Denton
#2 por JC Denton hace 7 días
las cuerdas Ernie Ball están bien, si son las que te gustan sin problemas. Respecto al luthier primero pruébala, lo mismo el ajuste que viene de fábrica ya te viene a ti bien, pero deberías pedírselo a la tienda, es normal que lo hagan y después qué mínimo por las molestias, cambio de cuerdas y ajuste que no les lleva a ellos nada.

De todo lo demás olvídate, toca mucho, disfruta, no seas rácano a la hora de cambiar las cuerdas y ya.

Depende del tiempo que toques, clima, sudor de las manos, pues ya vas viendo tú cuando toca un cambio, no hay un tiempo standart.
Subir
Malapersona
#3 por Malapersona hace 7 días
No sé si Ernie Ball es la marca de cuerdas más usadas. Si no, está cerca.

Son un estándar.
Subir
Agus
#4 por Agus hace 7 días
#2 Muchas gracias crack! La verdad que nunca probé las Ernie Ball, las únicas cuerdas que he probado son las que venían en la X1 y ya estaban viejas, así que confío en ustedes que saben más que yo. El tema de la calibración como me dijiste voy a ver si viene trasteada o capaz ya viene bien, no se si lo reconocerán porque ellos tienen su luthier que les cobra 15 mil pesos argentinos, calculo que deben ser 12 euros allá y ya salieron perdiendo por tener que comprar la guitarra para cambiármela al mismo precio que se las pagué yo y las cuerdas cuestan lo mismo que el ajuste.

Muchas gracias por tus consejos! Ahora a practicar cuando llegue la guitarra 💪
Subir
Agus
#5 por Agus hace 7 días
#3 Muchas gracias por tu aporte crack!
Subir
JC Denton
#6 por JC Denton hace 7 días
Yo te comento solo una cosa, lo que pasa aquí en España, si no me la ajustan en la tienda, no tiene que ser al milímetro ni leches, que las cuerdas no cerdeen, todo octavado, quintado, el alma y lo sea, pues el caso, si no me hacen eso, para esas me voy y la pillo online, así de fácil. Lo dicho, es quedar la guitarra para enchufar y tocar, ninguna fantasía.

Y yo la abriría allí y le daría una probada delante de ellos para que si algo crees que no es normal, pues se lo comentas y a ver qué solución te dan.

Pero no sé como son allí las cosas.
Subir
Agus
#7 por Agus hace 6 días
#6 Muchas gracias por tu consejo crack! Si, la voy a probar en la tienda como decís y ver que esté todo bien, espero que si, mientras no trasteé mucho y el traste 12 suene igual que al aire calculo que estaría bien. Ojalá venga lo mejor posible seteada de fábrica, saludos! 
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo