#3 Yo tenia la martin d-1 que por necesidad económica vendí, como no quería quedarme sin acústica llevaba idea de comprar una baratita hasta que las cosas me fuesen mejor, me pasa como a ti, quería una de estética calcada a martin y la encontré en sigma, me compré dm1st por 260 euros nueva, pude probar la dr 28 all solid que la tenían en la tienda y me dejo alucinado, en mi opinión era superior a la martin d-1 que yo tenia en todos los aspectos.
nestordff escribió:
me gustaria una guitarra blandita con acción comoda..como a todo el mundo:).
Esto lo tienes mas difícil, a mi sigma tuve que rebajarle la selleta del puente ya que de la casa venia muy alta, solo que el luthier se paso un poco rebajándola y las cuerdas estaban demasiado pegadas para el slide, no es difícil ya que en las acústicas las selletas no están pegadas, solo hay que quitar las cuerdas y sacarla, lijarlas por la base y ya esta, esto lo puede hacer un luthier si no lo tienes claro por muy poco dinero, las sigma son duras pero no tanto como las martin, esas son duras de verdad, yo tengo dos selletas en mi sigma, una con una altura de 1,8- 2,1 y otra con 2,00- 3,00, en primera y sexta, siempre tengo montada la mas alta ya que la otra se me hace algo incomoda al estar las cuerdas demasiado pegadas al diapasón, con ninguna de las dos me trastea ni me hace ningún ruido raro y eso que es la gama mas baja de la marca, la selleta alta la compré en strinfield, de hueso por 4,90 euros y encaja a la perfección en estas guitarras, no tuve que lijar nada, es la que mide 9x3x72mm, si no quieres lijar puedes probar a poner una de esas si te decides por la sigma. Un saludo y suerte. Te dejo unas fotos con las dos selletas.