Buenas!
No se suele hablar muy bien por aquí de las acústicas fender y se habla muy muy bien de las cort, así que yo descartaría las dos fender que comentas. Y entre las cort que propones yo me quedaría con la earth, ya que tiene la tapa maciza, lo cual es un plus de calidad.
Un saludo!
1
Cort claramente, la gama baja de Fender que he tocado en acústicas es horrorosa.
1
La tienda de mi barrio tiene ambos modelos y no hay color, la Fender es para llevarla a las barbacoas y campamentos y la Cort suena muy seria y además con más volumen.
1
Otra opción que podrías ver es Yamaha o Takamine, que en guitarras acústicas dan el pego sin problemas.
De hecho, si quieres algo más portátil, en Yamaha tienes el guitalele GL-1, llamado así porque es algo más grande que un Ukelele soprano, pero con seis cuerdas (como una acústica de nylon). 100% recomendado como instrumento de viaje y pese al tamaño tiene muy buen sonido. En cuanto a la afinación, pues te funciona tanto en AECGBA como en EBGDAE, sólo que en esta última las cuerdas quedan algo flojas, por lo cual una alternativa sería colocar cuerdas de alta tensión.
1
Muchas gracias ya iré contando gracias
Calidad precio las mejores marcas son Cort, Sigma, Art and luthier y por supuesto Harley Benton. Si puedes gastarte alrededor de 300€ pilla alguna de las tope de gama de Harley, te vas a quedar flipando. Busca una guitarra que como mínimo tenga la tapa sólida.