Axiom escribió:
Gracias a ti también!
Eso era lo que yo pensaba pero quería que alguien me lo confirmase. Pues nada el lunes voy a por cuerdas del 11. Siempre hablais de puente flotante, el mío es fijo, no sé si este necesitará algún tipo de ajuste pero bueno lo comprobaré una vez cambiadas las cuerdas xdd
ahahahhaa ah nooo disculpa!! es que fue lo primero que se me pasó por la mente lo del puente flotante, como en una respuesta lo leí pensé que ese era tu caso, entonces debe ser un poco más sencillo, el hecho es que el puente fijo si es de esos que pueden moverse con palanca(algo parecido a lo de la strato no se si me explique) en ese caso sólo tendrías que checar que no quede levantado, es decir, que no quede "flotando" y este pegado al cuerpo de la guitarra, si no te causará más de un dolor de cabeza al afinar, si acaso lo que podrías necesitar es apretar un poco los tornillos que están por detrás del cuerpo de la guitarra, es decir, donde se afianzan los muelles del puente y éstos queden mas tensos, o si acaso puedes poner otro muelle, no es algo muy difícil de hacer y puedes hacerlo tú mismo. Además,como te digo el hecho de usar cuerdas mas gruesas en cierta forma es compensado con la afinación, aunque como te digo, PUEDE, pero en caso de que le afinación más baja no sea suficiente y quede levantado el puente no es mucho lo que le ocupas mover, solo eso. Primero intenta hacerlo así sin mover nada y si ves que se levanta, solo ocupas mover eso:saludo:
Por cierto si el puente es de otro tipo entonces no(tipo strings thru body o tune-o-matic) ahi si no creo que ocupes moverle nada por la misma naturaleza del puente:ok:
---------------------------------
ahh por cierto preparate para batallar en los bendings:D
---------------------------------
Otra cosa, que olvidé decirte, fijate bien el grosor de todas las cuerdas, no siempre es igual un juego calibre .11 de una marca y uno de otra, yo estuve acostumbrado a usar d'addario del .11, pero un día me animé a usar unas ghs del mismo calibre por que no habían de las otras, y ni qué decir, no podía afinar, las tres ultimas cuerdas estaban EXCESIVAMENTE gruesas, la sexta cuerda de la d'addario estaba mas delgada que la cuarta de las GHS, al final tuve que mezclar los dos juegos, el viejo y el nuevo por que era demasiada la tensión que le ponía.