¿Digitech Drop para bajar afinación a A?

Fjbaphomet
#1 por Fjbaphomet hace 4 días
¡Buenas, gente!

Estoy en un momento en el que tengo dos guitarras: una afinada en Eb y otra en A. La cosa es que me encanta el sonido de la guitarra en Eb y quiero mantenerla así, pero también me gustaría usarla como guitarra de soporte para mi grupo (tocamos en A) por si parto alguna cuerda durante un bolo o ensayo.

He estado investigando sobre el Digitech Drop, que sé que permite bajar la afinación digitalmente hasta A, pero tengo algunas dudas:

¿El pedal realmente "emula" bien la bajada de afinación?
¿Pierde algo del tono o deja de sonar natural al bajar tantas notas?
¿Hay algún retraso o artefactos raros en el sonido que se note mucho en un directo?
Me interesa saber vuestras experiencias, sobre todo si alguien lo ha usado en situaciones similares. ¡Gracias de antemano! 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Valeton Dapper Indie
    97 €
    Ver oferta
  • -11%
    Boss DD-500
    375 €
    Ver oferta
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
Julkarn
#2 por Julkarn hace 3 días
Hola, he usado ese pedal muchas veces tanto en directo como en grabaciones y siempre para bajar de afinación estándar a Si o a La. Jamás he notado nada raro. Es cierto q con el sonido totalmente limpio sí q suena algo artificial, pero a la q le añades distorsión no lo distingues de una guitarra ajustada y afinada por debajo de Mi.
Subir
2
SergioJ
#3 por SergioJ hace 3 días
#1   teniendo en cuenta el calibre que hay que llevar para afinar en La, sin que las cuerdas se queden fofas, dudo que vayas a romper una cuerda. A mí no me ha pasado nunca. En cualquier caso, estos pedales suenan bien si solo usas las cuerdas más gruesas, power chords y cosas así con distorsión. Si das acordes más abiertos (con más intervalos) aunque sea con distorsión , o tocas limpio, suenan un poco raros, aunque te sacan de un apuro. Sí sonasen igual, nadie bajaría la afinación.

Un saludo.
Subir
felito
#4 por felito hace 3 días
Fjbaphomet escribió:
¿El pedal realmente "emula" bien la bajada de afinación?

Cuando pasas de la afinación, por ejemplo, drop D a drop C no se nota, pero si tienes la guitarra en estándar y quieres bajar la guitarra hasta A si que se nota, a mi gusto se nota muy artificial. Cuanta más diferencia entre la afinación que tengas y la que quieres peor se escuchará.
Fjbaphomet escribió:
¿Hay algún retraso o artefactos raros en el sonido que se note mucho en un directo?

Realmente no tiene retraso, pero para mi el sonido que da no es natural, prefiero coger otra guitarra y afinarla en lo que quiero que usar este pedal.
Subir
Fjbaphomet
#5 por Fjbaphomet hace 3 días
En mi caso no se trata de que vaya a hacer un "apaño" sino que todos los temas de la banda son en dicha afinación, también uso bastante el limpio para intros tipo Spectral Voice, Krypts... Por lo que parece que lo mejor será que cuando pueda me compre otra guitarra xD
Subir
SergioJ
#6 por SergioJ hace 3 días
#5   sin duda es la mejor opción, tener otra guitarra afinada en La. Cómo bien dice el compañero, cuando bajas tantos tonos no suena bien y, si además, usas acordes abiertos y sonido limpio, sin duda no va a sonar bien. Medio tono no se va a notar o uno entero, pero tres tonos... Ya te digo, si fuera así, nadie llevaría guitarras afinadas bajas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo