Afinacion Drop C#
OFERTASVer todas
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
-44%Martin Guitars D-X1 Black
Muy facil, el afinador no es problema, al final te han de quedar estas notas :
C# G# C# F# A# D#
Te puedes ayudar aqui http://www.guitaracordes.com/recursos-guitarra/afinador_guitarra.php baja hasta el afinador que pone TUNE O MATIC, ahi puedes cambiar la afinacion estandar por la drop c# y te guias con esas notas
C# G# C# F# A# D#
Te puedes ayudar aqui http://www.guitaracordes.com/recursos-guitarra/afinador_guitarra.php baja hasta el afinador que pone TUNE O MATIC, ahi puedes cambiar la afinacion estandar por la drop c# y te guias con esas notas
#1 La pregunta es de hace mucho, pero voy a dar una respuesta más clara. Con el afinador KORG GA-1 en modo guitar pulsas una vez el botón FLAT (cada vez que lo pulsas baja un semitono de la afinación E (Mi estándar) para que puedas afinar uno, dos o más semitonos por debajo de la afinación normal, y se representa con el símbolo "b" de bemol), por lo que tendrás una "b" en la pantalla, es decir habrás bajado un semitono y podrás afinar en D# (Re sostenido o Mi bemol) las cinco primeras cuerdas (recuerda que la afinación drop consiste en bajar un tono la 6ª cuerda, tengas la afinación que tengas).
Una vez afinadas nada más hay que pulsar dos veces más el botón FLAT, por lo que tendremos tono y medio por debajo (representado en la pantalla como "bbb") para que puedas afinar la 6ª en C#.
No olvidar utilizar un calibre adecuado, el sonido y el mástil de la guitarra lo agradecen.
#7 Depende de la escala que utilice tu guitarra. Si es para una stratocaster igual un calibre 10-52 o similar, dependiendo de la tensión que busques. Yo uso unas D'addario EPS540 que tienen esa tensión y me encantan.
Una vez afinadas nada más hay que pulsar dos veces más el botón FLAT, por lo que tendremos tono y medio por debajo (representado en la pantalla como "bbb") para que puedas afinar la 6ª en C#.
No olvidar utilizar un calibre adecuado, el sonido y el mástil de la guitarra lo agradecen.
#7 Depende de la escala que utilice tu guitarra. Si es para una stratocaster igual un calibre 10-52 o similar, dependiendo de la tensión que busques. Yo uso unas D'addario EPS540 que tienen esa tensión y me encantan.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo