Afinacion de la guitarra en tono de FA
OFERTAS Ver todas
-
-11%Boss DD-500
-
-7%ESP E-II Eclipse FT FM
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
Bienvenido al foro.
La teoría no está de tu lado. Se supone que una cuerda de determinado calibre necesita determinada tensión para dar determinada nota. Si con tu método las cuerdas se deformaran y su calibre disminuyera podría necesitar menos tensión, pero veo difícil que se deformasen de forma lo suficientemente pareja para mantener sus propiedades.
Y si pruebas con un calibre más delgado como todo el mundo ? De paso no maltratas ese mástil y la unión tapa/puente que no son tan nobles en algunos casos.
La teoría no está de tu lado. Se supone que una cuerda de determinado calibre necesita determinada tensión para dar determinada nota. Si con tu método las cuerdas se deformaran y su calibre disminuyera podría necesitar menos tensión, pero veo difícil que se deformasen de forma lo suficientemente pareja para mantener sus propiedades.
Y si pruebas con un calibre más delgado como todo el mundo ? De paso no maltratas ese mástil y la unión tapa/puente que no son tan nobles en algunos casos.
Muchas gracias por la respuesta inmediata...bueno entrare más en detalle, a ver si puedo obtener algo mas de información. La guitarra la encargue y me llegó con las cuerdas desafinadas (así las tienen en las tiendas, tengo entendido), entonces tense las cuerdas a la afinación standard, y me doy cuenta que resulta algo complicado según yo, tocar ciertas notas. Creo que el calibre de las cuerdas es 0,11-0,52 ya que mi guitarra anterior tenia ese calibre y las cuerdas parecen igual. A mi se me ocurre que puede ser en cierta forma el alma de la guitarra ya que las cuerdas se van levantando desde el primer traste hasta llegar al puente. Es una pena porque la guitarra es elegante y tiene un sonido único.
Guitarra: Ibanez AE-245NT
Guitarra: Ibanez AE-245NT
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo