Problema afinacion guitarra

Consulta
sebasherrera87
#1 por sebasherrera87 hace 2 semanas
Hola guitarristas.

Me ha llegado una guitarra nueva tipo les paul y está desquintada, es decir, al afinar y tocar la cuerda al aire no da el mismo sonido que en el traste doce en ninguna de las cuerdas. He probado la opción que siempre me ha funcionado, ajustar los tornillos del puente para mover las selletas y ajustarlo pero ni con las selletas al máximo se corrige.

Añadir que todas las cuerdas en el traste 12 están más graves de lo que deberían, por lo que he acercado al máximo las selletas sin éxito.

¿Sabéis a qué puede deberse y como se podría arreglar?

Un saludo a todos y muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -38%
    Nobels ODR-Mini Overdrive
    48 €
    Ver oferta
  • -15%
    Friedman BE-Mini Amp Head
    194 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. hace 2 semanas
¿Con cuerdas nuevas?
Subir
1
sebasherrera87
#3 por sebasherrera87 hace 2 semanas
Si, la guitarra es nueva y trae cuerdas nuevas
Subir
luishouse
#4 por luishouse hace 2 semanas
#3
Que la guitarra sea nueva no significa que las cuerdas lo sean. Y si no quinta es la menor inversión posible en arreglarlo.
Subir
jord music
#5 por jord music hace 2 semanas
A parte de lo de probar con cuerdas nuevas y acabadas de colocar, también puedes probar a que quinte mejor si se sube un poco la altura del puente (un milímetro o milímetro y medio). Pero esto solo te serviría si la acción actual es muy baja, si no, no se consigue nada, y hay que tener en cuenta que solo resultaría para ajustes muy finos (la diferencia a veces es imperceptible en cuanto al quintaje) y que la acción sería mayor y por tanto las cuerdas estária un poco más separadas del diapasón. Esto de la altura del puente ya seria como ultimo recurso, ya que si no, es que entonces estaría mal calculada la distancia del puente-cejuela respecto a los trastes, y habría que hacer agujeros nuevos para recolocar el puente (una inversión gorda dependiendo del tipo de guitarra)

A parte de todo esto, para quintar, que afinador estas usando y en qué modo?. Lo digo porque con afinadores de multiefectos y similares, el afinador dispone de dos modos, el de guitarra y el cromático. En mi caso, cuando quiero quintar, solo lo puedo hacer con el cromático. Si lo hago con el de modo de guitarra, cuando pulso en el traste 12 no me marca ninguna afinación concreta.
Subir
Blackfeet
#6 por Blackfeet hace 2 semanas
Añadir, que he leído que las guitarras nuevas cada vez es más común tener que cambiar las cuerdas, porque las que traen son de mala calidad... En la Ibanez que me regalaron RGA42 (es una guitarra de 400€) las cuerdas en nada quedaban desafinadas. Con las cuerdas nuevas esto ya no pasa.
Subir
Martín
#7 por Martín hace 2 semanas
Además de cambiar las cuerdas, un repaso general no va mal.
Comprobar curvatura del mástil, altura de las cuerdas y quintar.
Si el problema persiste, pues pueden ser varios factores más
Subir
Jureweah
#8 por Jureweah hace 2 semanas
Prueba con cuerdas nuevas. Si aun así no consigues quintarla, llévala a un profesional.
Subir
noyk
#9 por noyk hace 2 semanas
#6 Nuevas y viejas a mi parecer. Cuando te haces con una guitarra, da igual si nueva o de quinta mano, lo mejor es ponerle un juego de cuerdas nuevas y ajustarla a tu gusto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo