Gracias. Voy a probar pero creo que no será suficiente. No soy bueno afinando de oído, y aunque uso afinador de pinza, la segunda cuerda siempre me da problemas. Además el afinador no es muy preciso, es decir, puedo mover un poco la cuerda y dice que también es correcto. Por eso quería opinión respecto al Peterson Stroboclip, o algún otro que me podáis recomendar que sea muy preciso.
Un saludo!
Gracias. Este debe ser muy similar al Peterson en cuanto a calidad se refiere. Los dos rondan los 70-80 euros. Por eso me gustaría tener alguna opinión de alguien que haya probado alguno de estos. Aunque entiendo que deben afinar a la perfección....
Sólo para informar como terminó la cosa... me acerqué con mi guitarra a mi tienda de referencia AGL, que abre con cita previa. Me explicaron que es prácticamente imposible que una Lowden se desafine tanto. Estuvimos hablando de los afinadores y me comentó que es muy complicado que afinen bien todas las guitarras. Me recomendó iniciarme en la afinación con un diapasón a partir del LA y en ese estoy. Le dedico más tiempo pero va sonando mejor.
Un saludo.
Me pregunto cómo es que tenéis un oído tan fino para ver que estáis desafinados y tan duro para afinar-
Si la guitarra afina correctamente en afinación estándar afinar en DADGAD es muy simple: afinas la 1ª y la 6ª en octava con la 4ª, y la 2ª con la 3ª pulsada en el segundo traste. Se hace fácilmente de oído. El problema de desafinación viene (o puede venir) de que tanto la 1ª como la 2ª y la 6ª quedan más flojas respecto a las otras dos que mantienen la afinación estándar. Ten en cuenta que cuando pones un acorde vas a aplicar con los dedos la misma presión en las cuerdas, tanto en las que están con la afinación estándar como en aquellas en las que bajaste un tono, y en estas últimas, como están más flojas, notarás que desafinan.
Tienes que usar calibres más gruesos para la 1ª y 2ª, y tal vez la 6ª para que haya una tensión uniforme en todas las cuerdas.
Un saludo.
Vaya... creo que se borró mi respuesta. Mi problema es que tengo que ejercitar el oído a la hora de afinar de oído y con armónicos. He tirado toda mi vida con afinadores y tal vez ahora soy mucho mas exigente. Tengo atravesada la nota SI de la segunda cuerda. Será paciencia y oído...
Gracias.