Los afinadores de pinza captan la vibración de la madera de la pala. Al tocar la guitarra la vibración de las cuerdas se transmite por toda la guitarra, independientemente del tipo de puente, que lleve presillas en la cejuela no va a afectar a la vibración de la madera, o al menos no lo suficientemente para que influya en el funcionamiento del afinador.
1
#3 Pero no te hace falta uno de thomann, un ode los chinos de 3€ funciona igual de bien.
Compré varios del chino hace años, y acabé comprando por capricho el Polytune de clip, y van igual, ni mejor ni peor. Te va a dar igual, en serio.
La guitarra es un instrumento muy imperfecto, afinar con la cuerda al aire significa que cada vez que pulsas una nota ya está desafinada por milésimas.
1
Hola, lo siento pero discrepo del compañero del mensaje anterior. Hay mucha diferencia entre un afinador chino y uno bueno como el polytune o daddario
Mi experiencia por lo menos es esa. El chino es muy impreciso y oscila mucho, a veces en condiciones de ruido no coge bien la nota.
No ahorres en eso, luego te arrepientes.
Un saludo
Yo tengo varios ( el polytune, un korg, el fender, etc... ) y sin duda el polytune es más preciso ( además de que te permite revisar todas las cuerdas de una vez y no una por una )
Por si a alguien le sirve la idea. Montándolo con velcro adhesivo detrás de la pala funciona perfectamente y el Dadario pequeñito queda escondido.