Alguien escribió:
otra cosa, no se cómo se mide la intensidad de los leds, compré "un led de 5mm", no será que necesita más corriente de la que el cable trae? puede ser? de ser asi, qué otros leds hay?
El led es un componente que en ''teoria'' no tiene una corriente de trabajo predeterminada sino que esta se controla con la resistencia correspondiente del circuito de polarizacion (Me refiero de cara a calcular una red con un led y una resistencia). Esto en la realidad no es verdad como es obvio.
Digo esto porque no se puede saber que corriente pasa por el led ya que no hay ninguna ecuacion que relacione tension e intensidad como pasa con las resistencias. Para saber la corriente, hace falta saber la reistencia.
Normalmente para los calculos con diodos se utiliza un parametro de ellos que se llama V gamma y que simboliza la tension que cae en ellos independientemente de la corriente que pase por ellos. Para el caso de los diodos rojos suele ser de 1.6 voltios.
De entre todos los diodos led que hay, este parametro varia de 1 voltio mas o menos hasta casi 4 dependiendo del led en cuestion.
Pero este no creo que sea el problema. Los leds para lucir necesitan muy poca corriente. Con 5mA de corriente, ya tienes un led luciendo a toda ostia y aun te aguanta bastante mas corriente. Con 1-2mA tambien puede lucir tranquilamente. No creo que necesite mas corriente. El problema yo creo que es que no se puede hacer lucir el led de esta forma (Conectandolo como el otro led, lo cual me parece extraño teniendo en cuenta que el otro si funciona)
Vaya tocho. Espero que te sirva. En la wikipedia seguro que hay informacion sobre esto de calcular circuitos con diodos. Puedes mirarlo si te interesa.
Si le quieres poner bateria, seria ''sencillo''. Primero tendrias que montar el DPDT del reverb con las conexiones que tienes puestas actualmente y distinguir en que posicion se queda el pulsador cuando la reverb esta activa. No se si me he explicado claramente.
El DPDT conecta las patas centrales con las de los estremos. Pues bien cuando la reverb este activa, las patas centrales estaran conectadas con alguno de los dos extremos. El caso es saber que extremo. Sabiendo esto, se seguiria un circuitillo similar al de los pedales de efectos DIY.
Te pongo un ejemplo: Supon que la reverb se activa en el caso de que el gris y el azul esten conectados. Pues bien por el funcionamiento del DPDT, las patas adyacentes estarian tambien conectadas estre si (las que estan justo al lado).
Bueno pues sabiendo esto, podrias hacer lo siguiente: Conectas la pata larga del led al extremo del DPDT correspondiente (el que estaria al lado del cable azul) y la pata larga al + de la pila.
Despues para conectar la resistencia, pones una patilla en el terminal central del DPDT que te queda y la otra patilla al - de la pila.
Con esto ya tienes led:D
Si al final te decides por hacerlo, me puedes pasar que led vas a usar y que pila y te calculo la resistencia.
Una solucion facil es usar una pila de 1.5V. De esta forma si usas un led rojo te ahorras la resistencia y tener que comprar pila gorda que es mas cara.
Bufff....Espero que te ayude. Si tienes alguna duda, aqui estoy:ok: