Hola a todos, recientemente compre un Twin Reverb, pero el antiguo dueño no tenia el pedal de Reverb/Tremolo y he pensado que quizás sería factible fabricarlo yo mismo, ya que por lo que he visto a simple vista parece sencillo.
Investigando he encontrado algunas cosas para poderme guiar, pero soy bastante novato con la electrónica, voy a subir las fotos que he encontrado con esquemas y demás para ver si me podéis ayudar con los componentes que necesito.
Saludos y gracias.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Twin reverb hay varios y cada uno con su esquema, cual es el tuyo? O por lo menos de que año
El año no se decirte pero es la reedicion 65 Twin Reverb, usa para el pedal un jack 1/4
Pues he estado viendo el esquema y no ha cambiado nada desde los 60 en esa parte del circuito, cable de micrófono de dos hilos más malla, un Jack stereo, dos interruptores y la cajita metálica que te guste.
Sueldas la malla al pin que es solidario al cuerpo del jack, un hilo al del anillo y otro al de la punta,
En los pulsadores la malla la sueldas a uno de los pins de los dos interruptores y cada hilo del cable al otro pin que te queda, así de facil
1
Gracias Toni, pero que tipo de interruptores? Me valdria cualquiera o de 2 pines
Ostras pues si me vale ese seria genial, lo unico que indican en foros y demas con bastante insistencia es que el cable de la Reverb tiene que ser con malla.
Pensais que ese me serviria?
Lo único que tienes que tener en cuenta es que el cable tiene que ser blindado porque en este modelo va señal en esas puntas y si es una manguera normal te va a meter ruido
Gracias Toni, asi que piensas que el que he puesto yo de Amazon me servivia poniendo un Jack con malla.