Baneado
El tema de las impedancias, la única forma de que puedas ponerle un altavoz (o conjunto de altavoces) que no sea de la misma impedancia del ampli, es ponerle una impedancia mayor, osea 16 ohmnios, la única forma de que consigas esos 16 ohmnios es buscar un altavoz de 8 ohmnios (si encontraras uno de 4 ohmnios, también valdria y la impedancia total en serie seria 4+8=12 Ohmnios, pero es muy dificil conseguir un altavoz de 4 ohmnios de esas caracteristicas).
Si los pusieras en paralelo corres el peligro de hacer barbacoa, porque dos altavoces de 8 ohmnios en paralelo son 4 Ohmnios
!/R1 + 1/R2 = 1/ Rtotal luego si 1/8 + 1/8 = 1/ R R= 4 Ohmnios.
El resultado pues ni idea, dependerá de los altavoces que le pongas, pero ya te digo que solo puedes probar conectándolos en serie, sino quieres freír tu ampli.
En teoría un ampli de 8 ohmnios como menos eficiencia se pierde es con un altavoz o altavoces de 8 Ohmnios, pero en la practica todo es probar, excepto como te repito poniendo uno de menos impedancia (como seria el caso de poner el tuyo con otro en paralelo). Eso no te recomiendo que lo pruebes.
Perfecto! y tenes idea cual altavoz me convendría para que suene parecido a la onda del fender? un eminence, celestion o algun otro?
Baneado
Yo lo que haría, es comprar dos Jensen de 16 Ohnios. Me construiría una pantalla para esos dos altavoces y los montaría en paralelo, obteniendo los 8 Ohmnios que necesitas. El altavoz original del Fender Princeton lo dejaría para cuando tuviera que transportar el ampli y no quisiera cargar con la pantalla.
No se el coste de esos altavoces en tu lugar de residencia, pero es lo único que pagarías, la pantalla puedes construirla fácilmente con cuatro tablas bien ensambladas, revisa los post donde hablamos los que hemos construido pantallas, que somos varios. Lo demás es ahorrar cuatro pesos pero si cambias de ampli no valdrá para nada. La pantalla siempre te podrá valer.
Hola luisito.
Los jensen estan buenisimos pero se me van del presupuesto.
Los que estan bastante accesibles son estos eminence: Eminence Legend V128 120W
Los conoces, tenes alguna referencia? Ya estoy casi desidido a comprarlo salvo que alguien me advierta lo contrario.
Gracias!
Baneado
El Princeton 112 lleva un Eminence Legend fs12 (si, ya sé que pone Fender Design, pero es ese), estos que mencionas son la nueva serie de Legend, parecidos pero algo mejorados.
Ah, buenisimo, estoy en argentina y en mercadolibre los tienen a 600 pesos. es buen precio.
Gracias por todo! en cuanto los compre y los instale te cuento como me fue.
Mil gracias
Mario
Hola Luisito! Te cuento que lo compré y el sabadio pasado armé la caja en un día y me lo lleve para tocar en vivo el mismo sabado , lo puse en serie con mi fender princeton 112 100W. IMPRESIONANTE! Tocamos en un bar, yo no tuve que microfonearlo, y lo use a volumen 3 y sonó fuertísimo, potente, claro en limpio y con buena distorsion, realmente una pegada, muchas gracias por la ayuda, ahora tengo que comprar el vinil y los esquineros, etc, para que quede terminado.
Estoy pensando en ponerle una opcion de cable largo , así tambien podría distribuir el sonido en lugares chicos o usarlo como retorno mío en escenarios grandes donde me pongan microfonos.
Gracias y Saludos
Mario
Baneado
Pues me alegro de haber podido servirte de ayuda. Desde luego era la mejor opción en este caso concreto.
Además, esa pantalla te seguirá sirviendo para otros amplis que puedas tener en el futuro.
Ah, si haces un cable largo, no olvides emplear cable adecuado. No vale cable de guitarra, sino cable de carga, aunque no sea un ampli a valvulas debe de poder soportar esos 100 watios.