Vamos a ver...
En cuanto a lo de los sueldos de los inmigrantes....eso no es culpa suya, la culpa es de los gualtrapas de los empresarios, que les dicen..."chaval...o vienes cobrando esto..o pillo a otro"...y claro la gente necesitada, se agarra a un clavo ardiendo...
La culpa final de quien es...del gobierno (sea el que sea) que no ha regularizado estas cosas...
Salud!!
ya me imagino que no lo dice en ese sentido...lo que quiero decir es que ellos son víctimas. El único beneficiario es el "empresario" que continúa con su negocio sin pagar los impuestos que le toca, seguridad social, etc...y esto nos afecta a nosotros tambien, pero, qué quieres que hagan ellos? una manifestación?
Creo que xenofobia sí hay, aunque es más de pensamiento que de hecho. Hay mucha gente, y he de reconocer que yo mismo también, que hace comentarios del tipo de que nos están invadiendo los panchitos, moros, rumanos, etc, pero pocos hay que cometan actos vandálicos como el hijoputa ese de la noticia, aunque también los hay. Hace poco juzgaron al chaval ese que pateó e insultó a una chica extranjera que iba en el Metro.
También hay mucho desgraciao que dice que nos están quitando el trabajo, y digo yo que cómo es posible que antes de la llegada masiva de inmigrantes ya había casi un millón de parados en España y todos los que han llegado han conseguido empleo menos los españolitos. Eso se llama no querer trabajar señores, que es muy duro estar en una obra en invierno, y picar una zanja al sol en verano, y poner cañas y raciones durante el fin de semana, y tener tiendas abiertas hasta tarde y en domingo, y esta gentuza, unida a los muchos trabajadores españoles no cualificados, son generalmente los que cizañan con esas mentiras pues es mejor estar viviendo del cuento y del subsidio del paro que estar currando tol día por 4 duros, ¿o me negaréis que no habéis oído esta frase nunca?
En contestación a una frase de TONYGTGUITAR: Tony, tío, te has sobrado en tontería, y entiendo que no iba con mala intención ojo (no te mosquees). ¿Por qué tendrían que prohibir las tiendas de los chinos? Todo el mundo sabe que tienen cosas de poca calidad y poco precio, pero nadie nos obliga a comprar allí. Eso sí, nos vienen de puta madre porque es más barato, igual están más cerca de casa o que ese destornillador o enchufe lo hemos tenido que comprar un domingo, cuando todo está cerrado, así que seamos consecuentes, que se supone que estamos opinando contra la xenofobia, no a favor.
Y respecto a los políticos, yo no digo que el psoe sea el bueno, pero que el pp es el malo es una verdad como un templo, es más aún no creo que seamos conscientes de hasta qué punto ha sido catastrófico. Fuimos a la guerra de Iraq a chupar petróleo y, aparte de chuparle la polla a Bush, lo único que chupamos fue el calorazo del cacho de desierto que nos mandaron a cuidar, y gracias a ello nos premiaron con 192 muertos el 11-M y cientos de heridos. Liberalizaron el suelo y se montó la burbuja inmobiliaria, miles de inmigrantes a currar en el sector, y cuando la burbuja se pincha tó dios al paro y qué cabrones son los inmigrantes que nos quitan el curro. Y todavía cuando el psoe hace la regularización de inmigrantes ilegales que ya había aquí, dicen los del pp que es un efecto llamada, ¿qué mejor efecto llamada que decir que aquí hay curro a espuertas en la construcción? En fin, consecuencias de políticas nefastas que nos seguirán afectando hasta ni se sabe cuándo. Esperemos que esta crisis no aumente los niveles de odio y que hechos como el de la noticia no se incrementen.
Aqui dejo un dato del cpn, para darle otro sentido a esto:
-violaciones es madrid en 2007 :cerca de 15000(no recuerdo bien este dato)
-porcentaje a manos de emigrantes: cerca del 70 %
-principales nacionalidades(en orden): ecuatorianos, rumanos, colombianos
Cuestiones culturales, economocas....?cada uno juzgue
Esto, amigos, crea xenofobia.Lo que ocurre ahora son consecuencias, en las que posiblemente pagan justos por pecadores, como siempre