Estaba cambiando el puente de mi Telecaster MIM y aproveché para ver si tenía hueco suficiente en la pastilla del mastil para una humbucker. Al levantar el golpeador comprobé que efectivamente tenía hueco para la humbucker, pero también vi algo que no esperaba para nada: tres agujeros de fresadora en el cuerpo. Se que suele hacerse este tipo de cosas para aligerar peso, pero estos tres agujeros no creo que reduzcan mas de 15 o 20 gramos (menos del 1% del total). En Fender USA me dicen que nunca habían visto ese patrón antes pero que es normal que se hagan esos agujeros en las MIM.
¿En serio merece la pena afear el cuerpo de una guitarra de esa forma para reducir unos pocos gramos que nadie va a notar?
[ Imagen no disponible ]
En cuanto al cambio de puente, mi intención era principalmete estética, pero la definición (con las mismas cuerdas viejas que tenía puestas) se ha incrementado bastante. No pensaba que el sonido cambiaría tan notablemente. Se trata del clasico puente vintage Fender con las tres selletas de latón. Dejo unas fotos del antes y el despues:
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
¿En serio merece la pena afear el cuerpo de una guitarra de esa forma para reducir unos pocos gramos que nadie va a notar?
[ Imagen no disponible ]
En cuanto al cambio de puente, mi intención era principalmete estética, pero la definición (con las mismas cuerdas viejas que tenía puestas) se ha incrementado bastante. No pensaba que el sonido cambiaría tan notablemente. Se trata del clasico puente vintage Fender con las tres selletas de latón. Dejo unas fotos del antes y el despues:
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]