En otras palabras, a mí me gustaría poder tocar metal, música técnica, desde shredding total hasta los riffazos de los Big Four, y según me dijo el tipo, mi guitarra no está exactamente preparada para eso y habría que ajustarla para tal. Me dijo inmediatamente que se la dejara al luthier de la tienda, y que él me ajustaría el puente, mástil y cuerdas para que mi guitarra estuviera idealmente preparada para tocar ese tipo de música. Como buen ahorrador, por no decir rata, en cuanto me hablaron de hacer presupuesto, les dije que me lo pensaría y que volvería otro día.
Ahora bien, estoy seguro de que esos ajustes puedo hacerlos por mi propia cuenta y ahorrarme una buena tajada, porque la verdad es que veo que la luthería no es barata... De ser así, ¿cómo tengo que ajustar mi guitarra para que sea idónea para tocar lo que quiero? Sé que es complicado lo que pido sin saber cómo es mi guitarra, pero me gustaría tener un par de pautas.
La única modificación que he hecho es ponerle unas Seymour Duncan Blackouts, además de tuneo estético que no creo que sea relevante. Además me gustaría saber si modificarla para tocar metal me limitaría para otros tipos de música que me gustan (Arctic Monkeys, Led Zeppelin, White Stripes). Muchas gracias a todos y perdón si estoy abriendo temas en el foro que ya estaban presentes.