Acción Cuerdas en Guitarra Española

Aceituna
#1 por Aceituna hace 2 semanas
Tengo una Guitarra Española que me encanta como suena, pero que no utilizo casi nunca, por lo que la puse a la venta hace unas semanas
.
La cuestión es que para un Cortometraje, he tenido que preparar unos temas y se me están quitando las ganas de venderla
Pero tengo dudas en la acción de las cuerdas.
Me gusta que mis guitarras tengan la acción baja, sobre todo cuando estoy aprendiendo.
Pero en esta española (que ya rebaje recién comprada) he tomado las siguientes medidas.

Traste 12 Cuerda 1:
Traste 12 Cuerda 6:
Selleta puente

La primera cuestion que me planteo es, ¿es normal en guitarras españolas/flamencas esta acción?
Realmente, rebajando la selleta, tampoco tengo mucho margen.
Podría quedarse la acción 1mm o 1.5mm mas baja en traste 12, pero no mas.
Espero vuestra ayuda
Saludos.

Editado: Otra cosa que me planteo, la acción se mide desde la parte alta de los trastes o desde el diapasón?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Española Altura Cuerda 1.jpg
Española Altura Cuerda 6.jpg
Española Altura Puente 03.jpg
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -24%
    DAngelico Excel Lexington Vintage Natura
    569 €
    Ver oferta
  • -7%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.390 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Kirk Hammett 1979 Flying V
    999 €
    Ver oferta
pacocan
#2 por pacocan hace 2 semanas
Aceituna escribió:
Editado: Otra cosa que me planteo, la acción se mide desde la parte alta de los trastes o desde el diapasón?

Desde los trastes

Bueno, aunque has puesto dos veces la misma foto, me imagino que en la cejuela tampoco tendrá ya mucho margen.
Lo que te pasa es común a muchas guitarras de gama baja, y también ocurre a veces con instrumentos de muchos años.
La solución cuando ya no puedes bajar el puente, ni la cejilla, ni tienen alma para ajustar es cambiar diapasón y por último el neck reset, procedimiento muy costoso si lo pagas y dificil si lo haces. 

Así que mejor para decoración o comping en primeros trastes.
Subir
1
Aceituna
#3 por Aceituna hace 2 semanas
Si es desde los trastes, estonces no queda tan alta.
Bajando la selleta, y midiendo desde la parte superior de los trastes, se me podria quedar en 2.5-3 en la 6a cuerda, lo que al parecer es bastante razonable

Voy a intentarlo y vuelvo a comentar por aquí.

Gracias por tu ayuda
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. hace 2 semanas
2,5 mm está muy bien. Si bajas más la altura perderás sonido. Lo acústico tiene sus propias reglas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo