Tengo una Guitarra Española que me encanta como suena, pero que no utilizo casi nunca, por lo que la puse a la venta hace unas semanas
.
La cuestión es que para un Cortometraje, he tenido que preparar unos temas y se me están quitando las ganas de venderla
Pero tengo dudas en la acción de las cuerdas.
Me gusta que mis guitarras tengan la acción baja, sobre todo cuando estoy aprendiendo.
Pero en esta española (que ya rebaje recién comprada) he tomado las siguientes medidas.
Traste 12 Cuerda 1:
Traste 12 Cuerda 6:
Selleta puente
La primera cuestion que me planteo es, ¿es normal en guitarras españolas/flamencas esta acción?
Realmente, rebajando la selleta, tampoco tengo mucho margen.
Podría quedarse la acción 1mm o 1.5mm mas baja en traste 12, pero no mas.
Espero vuestra ayuda
Saludos.
Editado: Otra cosa que me planteo, la acción se mide desde la parte alta de los trastes o desde el diapasón?
.
La cuestión es que para un Cortometraje, he tenido que preparar unos temas y se me están quitando las ganas de venderla
Pero tengo dudas en la acción de las cuerdas.
Me gusta que mis guitarras tengan la acción baja, sobre todo cuando estoy aprendiendo.
Pero en esta española (que ya rebaje recién comprada) he tomado las siguientes medidas.
Traste 12 Cuerda 1:
Traste 12 Cuerda 6:
Selleta puente
La primera cuestion que me planteo es, ¿es normal en guitarras españolas/flamencas esta acción?
Realmente, rebajando la selleta, tampoco tengo mucho margen.
Podría quedarse la acción 1mm o 1.5mm mas baja en traste 12, pero no mas.
Espero vuestra ayuda
Saludos.
Editado: Otra cosa que me planteo, la acción se mide desde la parte alta de los trastes o desde el diapasón?