Ajuste Les Paul 2017

howe
#1 por howe el 18/06/2017
Buenos días!
Ayer tuve la suerte de estrenar una gibson tribute Goldtop 2017.
La verdad es que siempre es un valor añadido estrenar guitarra, y Gibson cuida los detalles tal como se merece ( y pagas... ).
Foto del bebé, partida de nacimiento, correa Gibson, gamuza gibson...
La guitarra tiene un acabado precioso, destaca el bidding en la caja de hermanas mayores y el satinado, precioso...
Pero, luego me la cuelgo, empiezo a bajar por el mástil y la acción de las cuerdas no es que sea alta....como decirlo, tuve una Joe Pass de Jazz que tenia la mitad de altura! Luego, la cejilla es "rara"... Casi no cabe la cuerda de 0,46????? Alguien sabe si esa cejilla es de plástico? Tiene alguna razón que por 776€ te den una guitarra tan mal ajustada????
Mil gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
musico19681
#2 por musico19681 el 18/06/2017
mmmm...creo que esa cejilla es de un material que se llama corian ...y si parece de plastico pero no....dicen los de gibson que es un material antienganches ja ja ....lo primero que hice yo a la mia fue ir a mi luthier y me tallara una de hueso,en cuanto al ajuste pues....unas vienen mejor ...otras peor....pero yo recomiendo cuando se compra una guitarra sea nueva o de segunda mano es llevarsela al luthier de confianza de turno y te la ajuste a tu gusto.....yo he visto guitarras de 4000 euros por ejemplo una Tom Anderson y hubo que hacerle ajuste tambien.
Subir
howe
#3 por howe el 20/06/2017
Muchas gracias por la respuesta Musico19681!
Os cuento lo que me ha dicho la tienda de Barcelona donde la compre... " la causa de que la guitarra no se pueda tocar, y que se desafine cada dos minutos es el estrés del viaje, y la aclimatacion de temperatura ( de Barcelona a Zaragoza ), en fin...que le ponga 0.11 y tenga paciencia ,... menos mal que no toco metal!!!
Segun un luthier de confianza aqui en Zaragoza: Las guitarras vienen con un ajuste de viaje, y consiste en poner el puente muy alto y el alma floja para que las cuerdas no marquen los trastes... tampoco me cuadra porque venia con un protector para esto.

En fin, lo que yo pregunto! este ajuste no lo deberían hacer en la tienda?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo