Gibson Les Paul Tribute 2017

Rockdrigo
#1 por Rockdrigo hace 6 días
Hola, buenas!
Estaba viendo de segunda mano alguna Gibson Tribute. Las del 2917, Caoba en cuerpo y mástil (por eso de las "maderas correctas")
Que tan cerca están de una Standard a nivel sonoro? Estéticamente, me mola más una Standard, pero ya son. 1000 y pico más.
Vienen con 490 y cableado moderno. Porque también he visto alguna Epiphone Classic de las últimas, que tambien tienen mástil delgado (que es principalmente, lo que busco, un Slim Taper 60s)
Lo que me preocupa es el peso de éstas últimas (las tribute tienen "weight relief")
Otra liga la Epi, evidentemente. Pero hablan muy bien de esta serie.
Alguien con la Tribute que me pueda dar su opinión?
Quizás estoy comparando peras con manzanas.
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -15%
    Friedman BE-Mini Amp Head
    194 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas hace 6 días
#1

Esto es muy facil.

Precio de una Tribute nueva en 2017 entre 750 y 800 más o menos
Precio de una Standar nueva sobre 2,400-2600 dependiendo. Ambas son guitarras luego las dos son peras, manzanas o lo que se te ocurra.

Septiembre de 2024. Vamos al super y tenemos 10 clases de peras con sus precios correspondientes.
- Peras Tribute 2'5 €/kilo
- Peras Standar 7'5 €/kilo

¡¡¡¡ Jooooooder !!! Ya les vale. A más de 7 pavos el kilo de peras. Kabrones 😡😡😡

Pues sí. Es lo que hay. Para comer y alimentarte, valen las Tribute. Incluso las pillas en la época perfecta en su punto perfecto y están ricas Pero bien entendido que el día que te ponen delante la de 7'5 y te la zampas dices : esto si es una pera y sabe a lo que tiene que saber. Ese día ya no se te olvida. Para bien o para mal , has entendido porque la mayoría de las veces , las de 7'5 están bastante mejores que las de 2'5, son más grandes, tienen mejor color, lucen más bonitas, te dan más ganas de comerte una y son mucho más sabrosas. Eso si, entran 4-5 como mucho en un kilo y si te lías, te zampas 2ó3 de una sentada. Para reponer hay que soltar otros 7'5€.

Si volvemos a las guitarras, no te las comes evidentemente, por lo que no hay que reponerlas, solo cuidarlas y disfrutar con ellas. Pero en el primer viaje, te toca rascarte el bolsillo. ¿Que te valen las de 2'5? Perfecto. Pero ya sabes que las que están buenas de verdad son las de 7'5. Luego se podrá decir lo que se quiera: que los que compran las caras son gilipollas, que no están el triple mejor, que eres víctima del marketing o que las compras para que te vean los demás tirándote el rollo y que con las de oferta a 1'49 también comes peras y quitas el sincio. Pues vale. Pero lo que es, es y no se le puede dar la vuelta. La diferencia seguirá estando aunque unos años la cosecha sea mejor y otros sea más floja.

Tú ya tienes la respuesta¿ Te vale ahora una Tribute o realmente quieres la Standar? . Recuerda que la guitarra es para ti.Nuestras opiniones serán mejores o peores pero valen para nosotros. Si vas a elegir en función de lo que te diganos, muy probablemente tires tu dinero. Mejor pruébalas bien antes, obtén tu propio criterio y luego decides si la compras o no. Pero que sea tu decisión, no nuestros comentarios. La pasta es tuya y opinar es gratis.
Subir
4
Rockdrigo
#3 por Rockdrigo hace 6 días
No, si lo de las peras y las manzanas era más que nada, por la comparativa con una Epi, que igual no a lugar. Por eso
Entiendo que las Standard por muchos factores, son peras más ricas. Que ahora mismo, no me las puedo permitir.
Mi pregunta era dirigida a alguien que haya tenido o tiene una Traditional. Porque lo de probarlas antes es lo ideal, pero no siempre es viable depende de donde vivas.
Un saludo!
Subir
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas hace 5 días
He tenido varias Tribute entre manos. De diferentes años. Con Humbuckers y P90 . Debí comprar una GoldTop 50's cuando todavía llevaban toda la trasera sin pintar y la madera quedaba a la vista. Una guitarra que con sus imperfecciones, si le dabas un poco de cariño y le cambiabas algunas cosas , te quedaba una guitarra de batalla muy maja.No lo hice y me equivoqué. Compré más tarde una Studio 2012. Me volví a equivocar. La vendí impoluta. Llegó 2017 y me gasté más de lo que tenía previsto inicialmente . Acerté. La conservo, y la uso. No le he cambiado nada y no tengo intención de venderla. Ya la he comparado con un montón de ellas. Y encontrado alguna mejor. Pues me da lo mismo. Sigo queriendo la mía siendo consciente que las hay mejores porque las he tenido en la mano y tocado con ellas. Pero es que las que tengo es realmente buena y disfruto un montón cada vez que la cojo. Mas de una vez en mitad del lio pienso : vaya como está sonando esto. Y soy feliz.

Si no puedes permitirte una stándard, no pasa nada. Ya podrás. Como hemos hecho la mayoría, juntamos dinero o nos matamos a trabajar para mejorar nuestra economía. La otra opcion es probar y probar. Lo mismo con la Tribute encuentras tu guitarra. Estupendo si es asi. Pero comprarla como sucedáneo, no lo veo. A mi , nunca me salió bien. Tengo las que tengo porque quiero. Han de hacer lo que quiero que hagan. Unas son caras, otras baratas y otras medias. Pero todas tienen un determinado propósito aunque sea limitado. Todas las que para mi terminaron siendo un sí pero no, fruto de un calentón o lo fuera, las he ido vendiendo. Y algunas que faltan por salir, también se irán.
Subir
1
Rockdrigo
#5 por Rockdrigo hace 5 días
Círculodequintas escribió:
. Y algunas que faltan por salir, también se irán.


Efectivamente. Tengo una modelo tipo Les Paul que se va (o eso intento) y la idea era pillar alguna con mástil slim taper (por eso la opción de la Epiphone Classic 2021)
En fin, le daré una vuelta al tema y veré que hago.
Un saludo!
Subir
rockambolesco
#6 por rockambolesco hace 5 días
Yo he tenido una, modelo 2021, una buena guitarra, batallera y con sonido 100% Gibson, la vendí no porque no me gustara, sino porque las Les Paul no son para mi y siempre acababa tocando la Stratocaster o la Tele. Evidentemente, la Standard tiene otros acabados, trae estuche y no funda, y más cosas. ¿Pero realmente todo eso vale 1300€ más? Pues depende de cada uno... Esto es lo que cada uno esté dispuesto a pagar.
Ahhh y respecto a las maderas correctas, no nos equivoquemos, en los 70 muchas LP se hacían con el mástil de arce por su dureza respecto a la Caoba.
Subir
1
Perrygoround
#7 por Perrygoround hace 5 días
Yo tengo una Tribute de 2018. Debo decir que le cambié las pastillas por unas DiMarzio PAR Classics (la 498 suena genial, pero yo prefiero algo con menos pegada). Suena brutal. En su día incluso mi antiguo profe se sorprendió de lo bien que sonaba.
Ahora tengo además 2 classics y una Standard. En otras cosas son, obviamente, mejores guitarras. Pero la Tribute no se va a ningún lado porque es una gran guitarra por sí misma. Suena muy bien y es cómoda de tocar.
Subir
1
kender
#8 por kender hace 5 días
Son animales distintos...sin más. He tenido ambas
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo