El punto de partida en el JMP1 para el resto de ajustes son los sonidos limpios. Con ajustes de gain bajos (el que necesite para obtener un sonido realmente limpio) y el ajuste de volumen programable alrededor del 15 o así para disponer del margen (de 15 a 20). Es necesario que compruebes si realmente esos cinco números dan de sí para obtener un extra de volumen en algún preset que luego pudieras necesitar dejar programado.
A partir de ahí se ajustan y programan los leads al mismo volumen. Con cantidades altas de ganancia el ajuste de volumen programable en cada preset será bastante bajo. Se trata de que tengan un volumen parejo con los sonidos limpios.
En cuanto al volumen general del JMP1, va asociado al ajuste de los volúmenes de la etapa.
Poniendo estos últimos a la mitad por ejemplo, subes el volumen general del JMP1 para obtener el volumen necesario. Si te obliga a tener un ajuste muy bajo en el que es difícil afinar el volumen global, simplemente baja los de la etapa para facilitar el margen de ajuste en el JMP1.
En relación con el multiefectos, lo mejor es insertarlo en el loop del JMP1. El loop del JMP1 es simplemente perfecto. Con el ajuste programable de loop al 20 creo recordar (hace mucho que no programo un JMP1) que su funcionamiento es en serie, por lo tanto la señal pasará íntegra por el multiefectos (como si lo conectases físicamente tras el JMP1 para entendernos).
Luego puedes conectar ambos aparatos por MIDI y sincronizar el cambio de programa entre cada preset del JMP1 con el del multiefectos usando el mismo canal MIDI. El JMP1 tiene también una función MAP donde asociar cualquier preset del multiefectos al preset activo, lo cual facilita bastante las cosas.
1
Muchísimas gracias, Pedro Vecino, por la explicación!
Me ha sido de gran ayuda.
Iré probando como indicas, que es muy diferente de como lo tenía todo configurado hasta ahora.
Gracias y un saludo!