Duda sobre Marshall jmp 1

peiot
#37 por peiot hace 4 días
Hace unos 15 años vendí mi jmp1,
Estuve unos años usándolo con una etapa 9200, y una mesa 20/20.
 Y leer que sonaba entre un valvestate 
y un jcm 900
Me ofende... jajaja años sin escribir en foros y veo qué el ambiente es parecido...
Conclusión propia, ojalá no lo hubiera vendido,
Ni el mesa studio pre qué también usaba por aquel entonces....hoy en día con los emuladores de pantalla los seguiria usando...
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
KING CRIMSON
#38 por KING CRIMSON hace 2 días
Arnaldo_Garcia escribió:
En prueba de buena fe y con la intención de reconducir este hilo a una correcta relación entre los pocos foreros activos que somos , cada vez menos

Buenas Arnaldo , y compañia de los que estamos aqui to calentados jejejejje , ante todo disculpas por no contestar antes , que por culpa de las lluvias me hacen llevar dos dias terribles en el trabajo. 

Yo tambien pido disculpas a quien se haya ofendido . Pero quiero dejar claro una cosa. Mi intención , jamas puede ser de querer insultar a alguien que no conozco de nada, de echo ni siquiera me he cruzdo con el en el foro . Quiero decir que esto solo ha sido una conversacion guitarrera un poco subida de tono si , pero es imposible que yo quiera insultar o molestar o lo que sea a alguien que no conozco de nada  y que no me ha hecho nada.  Las cosas escritas tambien pasa eso . 

Arnaldo_Garcia escribió:
el jmp-1 lo compré con mi primer sueldo y que entonces tenia un valvestate de 80 w que es donde conecté el previo


Pa matarte como minimo jejejej. Ya solo te falta decir que la salida del JMP1 la metiste por la entrada de guitarra del valvestate ejjejej . El JMP1 tiene que ir  SI o SI o SI , a una etapa de valvulas la que sea , pero de valvulas . Si no es que no tieene sentido.
Arnaldo_Garcia escribió:
vamos mi percepción fue : Que una persona de forma interesada reflotar un hilo de hace tres años e insulta a dos foreros entre ellos a mi .

Eso lo habeis pensado todos y la verdad que me dio coraje. Pero os aseguro que no tiene nada que ver. Y como prueba , no he hablado bien del Axe y tambien vendo uno , que ademas es bastante mas pasta y ese si que me gustaria quitarmelo de encima pronto. Por el Axe jamas hubiera entrado en un foro igual que aqui.
Arnaldo_Garcia escribió:
Por el tema que comento del JMP-1 obsoleto lo voy a explicar porque creo que no me expliqué correctamente

No creo que este obsoleto , esta descontinuado como tu bien dices. Bueno como practico pssss no se si es mas practico un Axe que un JMP1 , son mas o menos lo mismo en cuestion de ser practicos , pero eso daria para otra conversacion y quizas larga, para mi que el Axe tiene una perdida de tiempo que tambien va en su contra. Ademas de mil amplis de mentira , que suenan bien pero que ..... bueno ya digo que seria otra conversacion.
Arnaldo_Garcia escribió:
la salida de emulación de altavoz que tenia el jmp-1 era infinitamente mejor que la del Triaxis , al menos para mi .

Para mi fueron malas las dos.  En este caso Arnaldo , he sido yo el que se ha llevado buenos repasos de hace unos años aca. Veras te explico. Yo tengo un problema de siempre con los impulsos de pantalla, y es que nunca me cuadra ninguno. Nunca me termina de sonar bien en la mezcla , con lo que al final ecualizacion y ... que no .  Desde que salieron , en varias ocasiones tanto por aqui como en paginas guitarreras de Faceboock , hispasoni, etc , he dado mi opinion de que un simulacion de pantalla o impulso no es mas que un pequeño archivo que es un filtro o curva de ecualizacion y si cabe mezclada con una reverb de ambiente de habitacion muy corta. Es mi teoria que la llevo años diciendo y la verdad que no la he leido en ninguna parte, pero yo lo veo asi.
Entonces que pasa , que a veces pongo micro , pero otras muchas pongo las salida del lazo de efectos de un ampli ,salida de un previo, mismamente el que estamos hablando y lo meto directamente a la tarjeta de sonido y le pongo un ecualizador , haciendo un filtro pasa bajos cortando aprox a 10 khezios y voila !! ya tienes quitada la chicharra del previo y suena igual que si pusieras un impulso , solo que ecualizable a tu gusto. 

Me he llevado repasos si , y a algunos les ha faltado bien poco para decirme que soy un tonto como un piano de grande por decir eso jejejej , pero a mi me funciona y ademas es una de mis formas de grabar mas comunes. Ademas es imposible que nadie sea capaz de distinguir si puse impulso o lo hice con Torpedo , que jamas lo he tenido o con micro . Lo importante es que a uno le funcione .
vedaabierta escribió:
Imagina una cadena de 4 pedales conectados como es habitual, 2 de ellos son válvulas 100 por 100 y 2 estado sólido, tienes una pedalera HÍBRIDA válvulas/ss y quites el pedal que quites como no reconectes los cables la cosa deja de sonar.

Vedaabierta , perfecta explicacion , quieres decir que la parte valvulas y la solida van en serie, con lo que con lo mas minimo que quites del hilo del circuito deja de sonar, y yo no se porque se me hacia mas logico que lo valvulas y lo solido fuesen en paralelo. Pero bueno tu parece que entiendes  de electronica , yo no . 
A eso dos cosas , sera hibrido de acuerdo , pero lo primero a mi no me suena a transistores , y segundo como es posible entonces que al escribirle un compañero de aqui del foro como comente mas arriba , le contestase la marca diciendo que en el JMP1  todo el sonido sale de las valvulas?? 
vedaabierta escribió:
Y me vuelvo a repetir, que sea hibrido solo es un hecho, no es ni mejor ni peor y más cuando el equipo es fiable y tiene buen sonido.

Son durisimos . Pero durisismos . Es posible que yo que he tenido en total por lo menos cuatro o cinco unidades y jamas me hayan dado problemas , ni de memoria , ni de sonido ni de nada .  Y el tema midi sin el mas minimo problema con la cantidad de años que tienen? 
Subir
1
acamm
#39 por acamm hace 2 días
KING CRIMSON escribió:
esto solo ha sido una conversacion guitarrera un poco subida de tono


Tampoco es tan grave si al final se reconduce

KING CRIMSON escribió:
No creo que este obsoleto

Lo siento, pero si hace más de diez años que no se fabrican algunos de sus componentes, si lo es. Aún se pueden encontrar algunas unidades por ahí, pero son restos de stock. No quiere decir nada en contra de la calidad del equipo, simplemente que desde que todo tiende a ser digital hay componentes que ya no se fabrican porque no se compran en cantidades industriales y los fabricantes de estos componentes dejan de hacerlos. Una mierda, pero ocurre con montones de componentes que daban buen resultado.

KING CRIMSON escribió:
a mi no me suena a transistores


Bueno, este es un equipo profesional que han usado cantidad de gente de primera línea para grabar discos que todos hemos escuchado, creo que fue la respuesta de Marshall a los ADA MP-1 y supuso un gran esfuerzo por parte del fabricante en tratar de estar a la altura de las nuevas tecnologías de la época para hacer equipos versátiles. Evidentemente no podía permitirse el lujo de perder la reputación que ya tenía como fabricante de algunos de los equipos más icónicos de la historia del rock, así que seguro que invirtieron mucho tiempo en depurar el producto para que pudiera replicar los sonidos por los que ya era conocida la marca.
KING CRIMSON escribió:
contestase la marca diciendo que en el JMP1  todo el sonido sale de las valvulas?

Porque en todo momento la señal entra y sale por alguna válvula, supongo que este detalle lo tuvieron muy en cuenta.

Saludos
Subir
Arnaldo_Garcia
#40 por Arnaldo_Garcia hace 2 días
KING CRIMSON escribió:
Buenas Arnaldo , y compañia de los que estamos aqui to calentados jejejejje , ante todo disculpas por no contestar antes , que por culpa de las lluvias me hacen llevar dos dias terribles en el trabajo.

Yo tambien pido disculpas a quien se haya ofendido . Pero quiero dejar claro una cosa. Mi intención , jamas puede ser de querer insultar a alguien que no conozco de nada, de echo ni siquiera me he cruzdo con el en el foro . Quiero decir que esto solo ha sido una conversacion guitarrera un poco subida de tono si , pero es imposible que yo quiera insultar o molestar o lo que sea a alguien que no conozco de nada  y que no me ha hecho nada.  Las cosas escritas tambien pasa eso .

  Gracias por aceptar mis disculpas y por supuesto que acepto las tuyas , es lo malo de los foros , que se pierde la comunicación no verbal , que es posiblemente mas importante que las propias palabras .  En fin , si un día pasas por Tarragona tienes unas birras pagadas 

 
KING CRIMSON escribió:
Ya solo te falta decir que la salida del JMP1 la metiste por la entrada de guitarra del valvestate ejjejej

Pues no te voy a negar que es lo primero que creo que hice , jajajajaja , luego alguien me dijo que eso no iba así jajajaj y lo puse por el loop

KING CRIMSON escribió:
Para mi fueron malas las dos.  En este caso Arnaldo , he sido yo el que se ha llevado buenos repasos de hace unos años aca. Veras te explico. Yo tengo un problema de siempre con los impulsos de pantalla, y es que nunca me cuadra ninguno. Nunca me termina de sonar bien en la mezcla , con lo que al final ecualizacion y ... que no .  Desde que salieron , en varias ocasiones tanto por aqui como en paginas guitarreras de Faceboock , hispasoni, etc , he dado mi opinion de que un simulacion de pantalla o impulso no es mas que un pequeño archivo que es un filtro o curva de ecualizacion y si cabe mezclada con una reverb de ambiente de habitacion muy corta. Es mi teoria que la llevo años diciendo y la verdad que no la he leido en ninguna parte, pero yo lo veo asi.
Entonces que pasa , que a veces pongo micro , pero otras muchas pongo las salida del lazo de efectos de un ampli ,salida de un previo, mismamente el que estamos hablando y lo meto directamente a la tarjeta de sonido y le pongo un ecualizador , haciendo un filtro pasa bajos cortando aprox a 10 khezios y voila !! ya tienes quitada la chicharra del previo y suena igual que si pusieras un impulso , solo que ecualizable a tu gusto.

Me he llevado repasos si , y a algunos les ha faltado bien poco para decirme que soy un tonto como un piano de grande por decir eso jejejej , pero a mi me funciona y ademas es una de mis formas de grabar mas comunes. Ademas es imposible que nadie sea capaz de distinguir si puse impulso o lo hice con Torpedo , que jamas lo he tenido o con micro . Lo importante es que a uno le funcione .


Está claro que en una mezcla el sonido de la guitarra es una ilusión de lo que crees que estas escuchando y se puede llegar a eses sitio de muchas maneras , he visto gente conseguir milagros con un plugin y gente destrozar una grabación con micros de de + de 1000 , previo de ...  , amplificador de 5000 euros. Hay tantos factores que influyen para que una mezcla suene bien que admiro a los que se dedican a eso yo cuando tengo algo importante que mezclar pago por ello , mezclar me parece como lo del cubo de rubik 
KING CRIMSON escribió:
Vedaabierta , perfecta explicacion , quieres decir que la parte valvulas y la solida van en serie, con lo que con lo mas minimo que quites del hilo del circuito deja de sonar, y yo no se porque se me hacia mas logico que lo valvulas y lo solido fuesen en paralelo. Pero bueno tu parece que entiendes  de electronica , yo no .
A eso dos cosas , sera hibrido de acuerdo , pero lo primero a mi no me suena a transistores , y segundo como es posible entonces que al escribirle un compañero de aqui del foro como comente mas arriba , le contestase la marca diciendo que en el JMP1  todo el sonido sale de las valvulas??

Supongo, sin ser un experto que no tengo ni idea de electrónica ,  que la marca no miente pero tampoco dice toda la verdad , al final todo el sonido pasa por la válvula, porque está en serie ,  por tanto el sonido está bañado por la calidez de la válvula por lo cual la frase literal de " todo el sonido sale de la válvula " es cierto , aunque pasa por otras etapas de preamplificacion por los  transistores . 
 Al final da igual lo que sea si suena bien , siempre se a dicho que hay valuares gama baja y transistores de gama alta , en este caso si es híbrido , es híbrido de gama alta y la verdad que con la capacidad de trabajar con midi y presets se me ocurren muy pocos en la historia . Hoy salía la noticia de un preamp de Friedman , que tiene que sonar tremendo al igual que el JMP-1 también solo tiene dos válvulas y no tiene capacidad para guardar presets y es sonido Marshall también , en fin no creo que sea mucho mejor 
Subir
vedaabierta
#41 por vedaabierta hace 4 horas
KING CRIMSON escribió:
A eso dos cosas , sera hibrido de acuerdo , pero lo primero a mi no me suena a transistores , y segundo como es posible entonces que al escribirle un compañero de aqui del foro como comente mas arriba , le contestase la marca diciendo que en el JMP1  todo el sonido sale de las valvulas??

Eso es bastante sencillo de explicar, si algo suena bien, suena bien y no hay mas😂. 
La explicación del departamento de marketing de marshall y otras tantas marcas, tiene más que ver con la ambigüedad lingüística que con la realidad, detrás del PURE VALVE TONE, todo se vale. 
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo