Llevo muchos años tocando la guitarra y estoy empezando a lanzarme como cantante. La cosa es que buscando mi registro y teniendo en cuenta mis propias composiciones, me doy cuenta de que canto más cómodo en lo que sería la escala Fa#, es decir, subiendo un tono la afinación de la guitarra. He estado mirando por ahí y se habla de subir 1/4 o 1/2 tono, o de bajar lo mismo hasta uno o dos tonos. Pero nadie habla de subir un tono la afinación.
La cosa es que quisiera saber si hay que hacerle algún ajuste o si la guitarra sufre (el mástil, el alma, las cuerdas) por subirla un tono. Tengo una telecaster mim y no quisiera estropiciarla que suena muy bien. Podríais aclararme un poco la cuestión. No quiero ajustarla hasta saber si no le pasará nada a la guitarra.
Por otro lado, antes que me lo sugiráis, tengo una cejilla, pero la verdad, no me parece serio tocar y menos en directo, con una cejilla plantada en el segundo traste. Pienso que puede perder brillo y ademas si tengo que afinar, creo que sería un coñazo. Y personalmente, no suelo ver guitarristas con una cejilla puesta en su electrica.
Bueno, gracias a todos por vuestros sabios consejos!
G.