Strastornado escribió:
Hola amigos. Decirles que no deberían pensar en "odio latino hacia los españoles" porque generalizar es feo. Yo soy Argentino, muy futbolero, y estoy dolido por la eliminación de mi equipo en el mundial, aunque en el fondo todos sabíamos que no llegaríamos lejos. Siempre me gustó la manera de ver el
fútbol que tienen los holandeses, pero al día de hoy quiero que gane España.
Sólo porque de leerlos tratarse con respeto, mostrar interés por los "problemas" de otros foreros (entre comillas porque no saber como hacer que el floyd no desafine no es un verdadero problema), todas esas cosas me han demostrado que hay buena gente en el mundo (también gente de m..) y hoy quiero que salgan campeones del mundo. Salud y felicitaciones por lo logrado hasta aquí.
Con respecto al tema del odio, bueno, América fué saqueada por españoles, franceses, ingleses y portugueses, de pronto no debería sorprenderlos tanto que no los quieran por aquí. Hablo de hace 500 años, lo sé, y ustedes nada tienen que ver con aquello, sólo digo que no debería sorprenderlos. Igual, no es un pensamiento que comparto, ojalá no hubiera fronteras como decía Lennon.
De nuevo, mucha merde para la final!
Supongo que tendrás en cuenta que la mayor parte de los españoles que fueron allí a saquear se quedaron y que seguramente, si no eres 100% indígena, precisamente son tus antepasados
No lo digo de coña, se estima que 2 de cada 3 que iban allí se quedaban a vivir y tenían hijos en américa
Respecto a lo otro, nosotros no les tenemos asco a los romanos porque hace 3000 años vinieran aquí, nos conquistaran, y se mezclaran con la población...
Y tengo familia sudamericana (mi madre es de venezuela) que ha venido a España, y la mayoría descendían de españoles desde hace 500 años
Repito; el que no sea indígena al 100%, tiene sangre española, italiana, portuguesa, inglesa, u holandesa.
Si es en américa del sur, española, portuguesa o italiana casi seguro.
Los pueblos se llevan conquistando siglos. Y los pueblos latinos tienen la buena costumbre de mezclarse con la población, de ahí el mestizaje de sudamérica.
Y no, no entiendo un odio racista provocado por algo de hace 500 años. Sé que no te ofende que lo diga, porque tú mismo has dicho que no tienes ese problema, pero todo el que odia a una raza es imbécil, y el que lo hace por algo de hace 500 años, sin encima molestarse en saber que parte de ellos son sus antepasados, es que es gilipollas perdido.
Y repito, no va por ti, has sido respetuoso, pero ese tipo de odio no tiene justificación. Como no la tienen los racistas de aquí