En resumen, por la poca pasta que pagó el dueño a mi me gustó mucho.
Alguien conoce marca Fenix?
En resumen, por la poca pasta que pagó el dueño a mi me gustó mucho.
OFERTAS Ver todas
-
-75%Eventide Blackhole (descarga)
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
Hola compañero yo compré de segunda para una fénix stl-30 o superstrato modelo que salió en 1989, aunque el mástil tiene número de serie y aparece como del 92 (entiendo que el mástil fue sustituido en algún momento) trampa que usaban en fénix en pleno pleito con Fender, por las patentes de Young Chang, o sea que es de 1989, que se supone que no podían usar esas patentes pero al estar fechadas en serie como 1992 ya estaban fuera de los controles de Fender, en 1994 Young Chang tubo k dejar definitivamente de fabricar con las patentes de fender. Y fue cuando su calidad dato en picado.
La stl-30, lleva dos pastillas simples y una Humbucked con selector de 5 posiciones y en esa época se devoraba a las stratocaster de la época con patatas, ahora mismo son guitarras de gran calidad si son de antes del 94, calidad Fender mejorada por Young Chang.
Evidentemente si pillas una guitarra actual, léase Fender México, y ese nivel, las cosas han evolucionado, pero si lo que quieres es una guitarra de calidad , está lo es.
La stl-30, lleva dos pastillas simples y una Humbucked con selector de 5 posiciones y en esa época se devoraba a las stratocaster de la época con patatas, ahora mismo son guitarras de gran calidad si son de antes del 94, calidad Fender mejorada por Young Chang.
Evidentemente si pillas una guitarra actual, léase Fender México, y ese nivel, las cosas han evolucionado, pero si lo que quieres es una guitarra de calidad , está lo es.
Bueno, aclarar que Young Chang es un fabricante de pianos de alta gama, que en su momento se introdujo en la fabricación de guitarras con el nombre de Fénix. Debido a unos precios más que ajustados y una calidad "que sobrepasaba" los estándares utilizados por Fender, tuvo sus problemas con la competencia y dejó de fabricar dichos instrumentos. A todo el que encuentre una Fénix, le recomiendo que se haga con ella. Es una inversión más que aconsejable. Ahí van las mías.
Pako bueno llorente escribió:Debido a unos precios más que ajustados y una calidad "que sobrepasaba" los estándares utilizados por Fender, tuvo sus problemas con la competencia y dejó de fabricar dichos instrumentos.
¿Dejó de fabricarlos por ser de calidad?¿Le daba reparo hacerlo tan bien? Eso suena mal jajaja. No me lo creo.
No sé por qué dejaría de fabricarlas, pero un conocido mío tenía una Fénix LP de los 90 y era una guitarra bastante mediocre. Por debajo de una Epiphone de aquella época normal y corriente.
SergioJ escribió:Dejó de fabricarlos por ser de calidad?¿Le daba reparo hacerlo tan bien? Eso suena mal jajaja. No me lo creo.
Debe creerlo a pies juntillas, tenía anunciada la SG por 400 pavos, y parece que la retiró.
https://www.guitarristas.info/anuncios/guitarra-fenix-sg/992824
Vamos que cuando por un poco más puedes pillar una bicha como ésta, con pastillas Seymour Duncan de serie.
https://www.ebay.es/itm/323957060497
Es cuando vienen los típicos argumentos de nada que ver con las de ahora, hecha en la época dorada de la fabricación coreana, unos materiales que no se encuentran ahora y bla,bla, bla...
Yo he tenido dos fénix, una de mi hermano, y otra mia, y ambas eran magníficas, para ser una les Paul atornillada eran geniales, bueno, lo son que mi hermano la sigue teniendo, comprada cuando ume era adaggio en Hermosilla.
Pero no se puede generalizar de esta manera de que si encuentras una fénix comprala, porque también he visto basurillas, sobretodo post-demanda.
#17 no dejó de fabricarlo por ser buenos, dejó de fabricarlos porque perdió la demanda contra Fender, básicamente hacia Fender koreanas, y las que tienen el clavijero clavado a Fender son cojonudas.
Pero no se puede generalizar de esta manera de que si encuentras una fénix comprala, porque también he visto basurillas, sobretodo post-demanda.
#17 no dejó de fabricarlo por ser buenos, dejó de fabricarlos porque perdió la demanda contra Fender, básicamente hacia Fender koreanas, y las que tienen el clavijero clavado a Fender son cojonudas.
No sé qué deciros, porque yo solo he probado esa que comento tipo LP Standard ebony, pero era anterior al 94, según dicen los compañeros la "golden era", y a mí me pareció muy mediocre. Ya digo, bastante por debajo de una Epiphone de los 90 normal. Pero parece que ahora todo lo japonés y coreano de los 80-90 era alta calidad y hay basura para aburrir. No digo que todo sea malo, pero tampoco es ninguna era dorada.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo