Alguien conoce alguna marca que use buena madera para el cuerpo

Aliemilio
#1 por Aliemilio el 10/11/2018
Me gustaría saber alguna marca o modelo que conozcáis que tenga una madera guapa que se pueda tallar, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Pepe rock
#2 por Pepe rock el 10/11/2018
Hola, conozco alguna;
Cort
BC Rich
Carvin
Charvel
Dean
Fender
G&L
Epiphone
Gibson
Esp
Ltd
Guild
Gretsch
Ibanez
Yamaha
Jackson
Kamer
Godin
Prs
Alhambra
Martin
Ovation
Takamine
Rikenbacker
Seagull
Schecter
Washburn
Heritage
Por poner algunas, pero seguro que hay más.
Un saludo.
Subir
Pepe rock
#3 por Pepe rock el 10/11/2018
Escribe aquí Aliemilio no en mi muro.
La calidad de la madera dependerá, normalmente, de la calidad de la guitarra no de la marca, una guitarra de gama alta supuestamente tiene mejor madera que una de gama baja, por ejemplo una Gibson les paul custom tendrá mejor madera que una Epiphone, vamos que la buena madera normalmente es más cara, aunque seguramente habrá excepciones.
Subir
1
Aliemilio
#4 por Aliemilio el 10/11/2018
Gracias, y perdona, ando todavía un poco perdido con la página
Subir
Pepe rock
#5 por Pepe rock el 10/11/2018
:ok:
Subir
Samy
#6 por Samy el 10/11/2018
Mas que la marca de guitarra debes buscar una madera que sea lo suficientemente blanda que te permita tallar con facilidad..
Bubinga ni se te ocurra, es mas dura que el servicio militar ya extinto
Subir
Aliemilio
#7 por Aliemilio el 10/11/2018
Gracias, tengo aquí ya dos talladas, buscaba algo más duro, que pueda detallar mas
Subir
Chuchez
#8 por Chuchez el 10/11/2018
Yo he hecho cursos de talla de madera y algo he tallado . Las mejores no son las blandas, se rompe la talla y las fibrosas tampoco.
El cerezo es de las mejores, pero es muy cara y no se usa para guitarras, el nogal también es muy buena, y yo he tallado arce, de ésta madera seguro que encuentras alguna guitarra.
Subir
Aliemilio
#9 por Aliemilio el 10/11/2018
Gracias por las respuestas
Subir
Chuchez
#10 por Chuchez el 10/11/2018
El arce se talla bastante bien, la caoba peor y el chopo (las hay con el cuerpo de chopo) peor y el pino muy mal (por la veta, se rompen las puntas, la nariz y los dedos y deja muchos pelos, fibra) .
Otra solución es que tomes medidas y hagas el cuerpo entero , de un tablón de nogal o arce (la variedad dura porque lo hay blando); pero te dará mucho trabajo. Yo hice el cuerpo de una guitarra con nogal y pesa mucho pero queda muy bonita .
En una serrería de pueblo seguro que tienen tablas y con un poco de suerte encuentras hasta cerezo o peral (maderas muy apropiadas y bonitas, se prestan al pulido.
Subir
longinex
#11 por longinex el 10/11/2018
Una de las mejores maderas para la talla es el tilo, y hay infinidad de guitarras hechas con esta madera devido a sus buenas caracteristicas sonoras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo