Según Thomann la madera de esta Gibson es de Indonesia/India¿esto es verdad?
Si necesitais más fotos os paso más o lo buscáis vosotros, ami me aparece eso
Gibson SG Standart 2019
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Caoba de Honduras de Indonesia/India... Viva Honduras!
#2 No veo ninguna referencia a que la caoba sea de Honduras en el enlace que pasa el compañero.
Sólo pone "caoba" y como hay diferentes especies englobadas en dicho término, especifican la especie con su nombre científico "Swietenia macrophylla" y a continuación dicen la procedencia de dicha madera: India/Indonesia.
¿Dónde ves la referencia a Honduras exactamente?
Lo dice de forma irónica Perry...
No creo que usen caoba de Honduras a no ser en guitarras de gama alta, usarán caoba asiática para mástiles y cuerpos de caoba nato.
Imagino que en efecto una de las maneras de trabajar con material "de cierta calidad" y bajar costes es usar diferentes tipos de caoba, en gamas altas posiblemente si sera Hondureña, pues pueden cargar mas importe a sus productos.
Mi última les paul,una Burny rlc60 custom del 83 en vintage white da un peso de 4.050 kg en báscula,sin ningun tipo de agujero. Considero que es un peso muy correcto,las gibson Traditional que he tenido rondaban los 4.3 kg con los nueve agujeros,y vaya si se nota...
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Baneado
Ojo, yo no digo que las que tienen agujeros suenen peor o mejor, para gustos colores, pero no suenan igual eso comprobado.