Buenas
Septimo modo de menor armonica y mayor armonica
escala dismiuido.
Saludos
En armonía, cuando se habla de lo menor, se suele entender de antemano que se está tratando de la escala menor armónica, ya que la escala menor natural no es más que darle vuelta a una escala mayor, entonces estarías evaluando dos veces lo mismo.
El acorde disminuido aparece en los grados II IV VI y VII de esta escala menor melódica. Es un acorde simétrico, por lo que cualquiera de sus notas puede tomarse como fundamental y sirve igual.
#3
Cuando hablas de menor, hablas de cualquiera de las posilibilidades, no solo de la armonica.
Respondiendo al hilo, el acorde disminuido sale entre otros, del VII grado de la escala mayor
#6
No sé si estoy asumiendo, pero creo que en la consulta inicial se refiere al acorde disminuido diferenciandolo de la triada disminuida (la cual mencionas correctamente). Si por acorde entendemos la figura de cuatro notas, en ese grado VII de la escala mayor se encuentra el acorde semidisminuido, nombrado comunmente como m7b5
Es verdad. Entonces no habria que llamarlo acorde disminuido sino acorde de septima disminuida. Si lo llamamos disminuido normalmente nos referimos a la quinta (acorde de quinta disminuida).
El acorde de septima disminuida como bien dicen arriba es un acorde que sale del Vgrado con novena menor de la escala mayor pero sin fundamental. por ejemplo, en la menor; vamos al quinto grado, Mi. Lo armonizamos con novena menor. Mi Sol# Si Re Fa. Quitamos la fundamental. Queda Sol# Si Re fa. Ese es el acorde.
Saludos
Quien habló de setima disminuida?. Acordes disminuidos no son los de quinta disminuida acaso? Que yo sepa son esos. De esos hablo, de los de quinta disminuida.
#9 Hay dos acordes de quinta disminuida: los llamados semidisminuidos (1-3b-5b-7) que son los que forman el VII del modo mayor y el II del modo menor (natural, armónico y melódico), y los disminuidos completos (1-3b-5b-7b) que se usan en el VII grado del modo menor armónico