Pregunta super interesante!!
Yo desde que entró el tema del cites en palorosa no miro fuera de la unión europea por miedo y/o desconocimiento a como funcionará el proceso de exportación/importación. (retrasos en el mejor de los casos, pero también perdida del producto por parada en aduana o encarecimiento excesivo del precio a pagar).
saludos
Ya somos 2, entre cites y aduanas se me han quitado las ganas de comprar fuera de Europa.
Cuatro meses esperando por el CITES...al menos eso me dicen.
Al menos tengo el precio cerrado...pero es desesperante. A ver...
Buenas, me interesa el tema, estoy mirando alguna bicha a buen precio y algo apetecible he visto desde los US en ebay pero me da miedo decidirme a darle al botón de comprar ya... Tengo una entre los ojos que no pone nada de gastos extra aparte del precio del envío... Pero si me la van a parar o no va a llegar...
Nadie que haya tenido una experiencia con esto?
Lo mismo no te la paran por el tema CITES, pero de la aduana y sus recargos (aproximadamente un 25% del precio de la guitara + el envío) raro es que te salves.
#8 Lo que no entiendo es cómo saben los de la aduana el tipo de maderas que lleva la guitarra. Yo he comprado muchas veces fuera de la UE y en ningún caso había indicación al respecto en el embalaje, como mucho un "electric guitar", y eso porque obligan a especificar lo que contiene el paquete, pero nunca marca ni modelo del instrumento.
#11 supongo que una miradita a la web del fabricante y listo. Ahí si especifica materiales y es rápido.