¿Alguien ha probado las guitarras Soloking?

• 1
Tatu
#1 por Tatu el 09/02/2025
Pues eso, acabo de descubrirlas y por las especificaciones que tienen me recuerdan a las Harley Benton (maderas decentes, trastes de acero, acabados impecables…)
En YouTube hay varias reviews y todas son positivas. 
Según dicen son la alta gama china…

https://www.instagram.com/solokingguitars/?hl=es

Alguno habéis tenido una en las manos para poder opinar?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -8%
    Fender Tone Master Deluxe Reverb
    959 €
    Ver oferta
  • -13%
    PRS SE Silver Sky Piano Black
    777 €
    Ver oferta
  • -13%
    Fender LTD Am Pro II Cabronita
    1.929 €
    Ver oferta
Salvatore
#2 por Salvatore el 09/02/2025
no es alta gama.
Son guitarras baratas con buenas terminaciones y acabados que cumplen. El precio/costo barato de fabricar en china con buen estándar de calidad.
Están en expancion, por eso ofrecen instrumentos baratos y de buena calidad. Ya veremos con el tiempo si baja o disminuye calidad cuando llegue el tiempo de abaratar costos. Antiguamente cuando se lanzaron venían con case, ahora ya no. 
Subir
Rockdrigo
#3 por Rockdrigo el 10/02/2025
Alguien ya preguntó por ellas hace no mucho. En precio, si acaso las HB caras. Pero en calidad, no lo se. Ariel Pozzo tiene alguna review de un modelo que le envió la marca. Y habla bien de ellas. No tienen mala pinta en cuanto a maderas 
Subir
1
Tetra_Brik
#4 por Tetra_Brik el 10/02/2025
Hombre, guitarras de 300-400€ llamarles alta gama china cuando hay guitarras chinas de la marca Eastman que cuestan 7 veces más...
Subir
6
Tatu
#5 por Tatu el 10/02/2025
#4 No conocía la eastman, imagino que si lo dices es porque son chinas también. 

He echado un vistazo a las Soloking que se venden por reverb y hay algunas en torno a 1000€ incluyendo envío… 

Si yo pago 1000€ por una guitarra china, me espero una guitarra impecable en todos los sentidos. 

Seguramente me daré un tiento a alguna superstrat aunque me esperaré un poco de momento. 
Subir
1
PA.LU.A
#6 por PA.LU.A el 10/02/2025
Échale un vistazo al video que hizo Ariel Pozzo, es muy detallado y se mete en profundidad con un modelo tipo stratocaster
Subir
Tatu
#7 por Tatu el 10/02/2025
Sí, lo había visto, gracias! El tipo la usa en directo y todo. 
Dice que lo único regular de la guitarra es la humbucker y dice una cosa que me convence bastante: “por mucho que miro, no veo nada mal en la guitarra”. 

Me encanta esta:

6c80ef8fbde3e4ab4800ded6e992d-3044815.webp
Subir
Kurzleader
#8 por Kurzleader el 10/02/2025
El único sitio donde las importan en Europa es Andertons pero al ser Reino Unido, salvo el envío (no tan elevado) te clavan los mismo aranceles que pillarlas en la tienda de Indonesia. Alguien del foro se hizo con una de acabados mas standard y salia puesta en casa por unos 600-700 pavos, los acabados mas guapos se puede subir a los 1000 pavos, yo llevo tiempo echando cuentas de trincar una pero la verdad es que al tener bastantes guitis y estar contento con ellas me acaban quitando la idea, pero ya sabemos como es ésto del GAS.
Subir
Inxthink
#9 por Inxthink el 10/02/2025
El taller en el que se hacen las Soloking fue llevado y dirigido por el luthier Alan Entwistle para hacer sus guitarras homónimas cuando salió de Tanglewood, por lo que (si siguen construyendo igual de bien) es entendible que las Soloking sean buenas guitarras.
Subir
toni diaz
#10 por toni diaz el 10/02/2025
Cuidado con las comparativas de Ariel pozzo, no da la hora gratis
Subir
6
PA.LU.A
#11 por PA.LU.A el 10/02/2025
toni diaz escribió:
Cuidado con las comparativas de Ariel pozzo, no da la hora gratis

¿En qué te basas para afirmar eso?
Subir