no es alta gama.
Son guitarras baratas con buenas terminaciones y acabados que cumplen. El precio/costo barato de fabricar en china con buen estándar de calidad.
Están en expancion, por eso ofrecen instrumentos baratos y de buena calidad. Ya veremos con el tiempo si baja o disminuye calidad cuando llegue el tiempo de abaratar costos. Antiguamente cuando se lanzaron venían con case, ahora ya no.
Alguien ya preguntó por ellas hace no mucho. En precio, si acaso las HB caras. Pero en calidad, no lo se. Ariel Pozzo tiene alguna review de un modelo que le envió la marca. Y habla bien de ellas. No tienen mala pinta en cuanto a maderas
1
Hombre, guitarras de 300-400€ llamarles alta gama china cuando hay guitarras chinas de la marca Eastman que cuestan 7 veces más...
6
#4 No conocía la eastman, imagino que si lo dices es porque son chinas también.
He echado un vistazo a las Soloking que se venden por reverb y hay algunas en torno a 1000€ incluyendo envío…
Si yo pago 1000€ por una guitarra china, me espero una guitarra impecable en todos los sentidos.
Seguramente me daré un tiento a alguna superstrat aunque me esperaré un poco de momento.
1
El único sitio donde las importan en Europa es Andertons pero al ser Reino Unido, salvo el envío (no tan elevado) te clavan los mismo aranceles que pillarlas en la tienda de Indonesia. Alguien del foro se hizo con una de acabados mas standard y salia puesta en casa por unos 600-700 pavos, los acabados mas guapos se puede subir a los 1000 pavos, yo llevo tiempo echando cuentas de trincar una pero la verdad es que al tener bastantes guitis y estar contento con ellas me acaban quitando la idea, pero ya sabemos como es ésto del GAS.
El taller en el que se hacen las Soloking fue llevado y dirigido por el luthier Alan Entwistle para hacer sus guitarras homónimas cuando salió de Tanglewood, por lo que (si siguen construyendo igual de bien) es entendible que las Soloking sean buenas guitarras.
Cuidado con las comparativas de Ariel pozzo, no da la hora gratis
6