esta bastante bien logrado, solo que es monofonico...no puedes tocar acordes ni mas de una cuerda...
Pero puedes tocar con fluided sin que suenen cosas raras...
Creo que han sacado otro modelo , el Sonuus i2m, lo conoces...?
De todas formas en la propaganda siempre se las apañan para que suene todo de maravilla...
sip, eso esta claro, pero suena convincente al menos en plan monofonico...
no es la solucion ideal, pero al menos es mas barata que mi pastilla digital y mi convertidor midi que al final son un juguete que nunca usas porque solo vale para eso, para jugar...
aun teniendo un buen sistema midi para guitarra, las cosas no son muy buenas que se digan, y tocar acordes y polifonia es muy mediocre...
es un problema de patentes...
roland tiene la patente de su pastilla digital hasta 2020...
si quieres polifonia en una guitarra tienes que pasar por esa pastilla digital...hay otras marcas como yamaha, shadow etc, que lo intentaron, pero la pastilla es de roland y tienen que pagarles por usar su tecnologia...
los convertidores midi para esas pastillas son un autentico desastre, muy poco fiables, y encima se creen que los guitarristas somos ricos, y en lugar de un simple convertidor digital/midi, te venden pedaleras con sintetizador incluido a precios desorbitados...
como por parte de los guitarristas no existe demanda para estos sistemas, pues no evolucionan para nada, y estan parados hace 20 años practicamente vendiendo equipos super caros para 4 gatos que se lo pueden permitir, pero muy mediocres y que no tienen evolucion alguna en la practica...
los de sonuus solo han aplicado un convertidor analogico/midi, pero no pueden permitirse pagar a roland lo que costaria desarrollar una pastilla digital propia o usar la de roland para convertirlo todo en polifonico a traves de una pastilla digital...
es un mercado parado por una patente de roland...no hay demanda, pues no hay entonces interes en desarrollar productos nuevos...y lo que salga nuevo tiene que pasar por la patente de la pastilla digital roland...
1
Joder, vidal, muy curioso, no tenia ni zorra de lo de la patente, con razón no evoluciona si tienen la exclusiva. Yo tengo la gr-1 (la antigua con sonidos pcm) y el problema es que el gk-2 está cascadete de una de las cuerdas, creo que es una de las bobinas captoras. Pues bién hace poco estuve tentado de comprarme un gk3, y lo probé en la tienda. Pues la verdad es que me esperaba que efectivamente hubieran eveolucionado y vamos la verdad es que la respuesta es precticamente la misma, para mi una decepción muy grande. De todas maneras he flipado con la respuesta del sonnus, no se si será verdad, pero es una verdadera pasada la velocidad de proceso y la casi ausencia de latencia, cosa que los convertidores midi "reales" hasta tienen mucho mas. De todas maneras, no se si has visto los afinadores de tc electronics, que recogen perfectamente la afinacion polífonica y casi no hay fallo, supongo que si meclan las dos tecnologias, no creo que tarden mucho en conseguir la polifonia.
al final me hice con el sonuus pa la guitarra, es la version 2.
estoy trasteandolo, i veo, q con el pc va perfecto,pero con la gr 33 como q no va tan bien, saltan notas q yo no he tocado(igual tengo q configurar la gr)
tampoco se para q es el unico interruptor q trae CROMATIC, no se si tiene q estar puesto o quitado y por ultimo el conmutador de pastillas de la guitarra pa donde lo pongo, hacia el mastil o hacia el puente??? gracias