Pues eso, es un acabado transparente. Me gustaría saber como hacerlo y si resultaría viable para fresno duro. No se si es tinte + poliuretano, pintura rabjada al agua+ poliuretano, o simplemente es el tono de la madera.
saludos.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
bueno yo he visto que puliendolas quedan con ese acabado, pero en si puede ser el barniz.
aqui hay muchos que pintan sus guitarras y en la ultima capa la pulen y quedan como esa...
Pero crees que esa madera está pintada o teñida. ¿cómo debe hacerse para no perder la beta de la madera?
creo k es un barniz. Hay con distintos colores, para k kede mas rojiza, mas amarilla etc y se siguen viendo perfectamente las betas. La guitarra de mi imagen d perfil esta barnizada (por mi) y mira como keda.
tinta roja + fondo + lijado + fondo + lijado + fondo + lijado con fibra marron + "brillo directo" no es barniz barniz jeje ese es brillo directo, ahonque lo puedes varia a barniz semimate, barniz mate o brillo directo, a tu gusto, es mucho trabajo y si tienes paciencia, ganas y dinero pues puedes hacerlo jeje, pero es muucha paciencia por el lijado, y un truco cuando le pongas las mezclaz tanto tinta como fondo, utiliza el diluyente adecuado y no tiner, pero si no encuentras diluyente procura entonces tiner americano.
Ya me imaginaba que primeron la han teñido de negro, luego la han lijado hasta la madera, quedando las vetas más marcadas. Luego tinte al agua, unas tres capas con sus respectivos lijados, luego tapaporos? y después laca, sea nitro, poli, o al agua. Es asi?
No te puedo ayudar , lo unico que te puedo decir es que la hé visto y es PRECIOSA COLEGA.