Novato con dudas de tratar madera

igor460
#1 por igor460 el 06/01/2025
Hola muy buenas! Mi nombre es Igor. En navidades me han regalado un kit de Harley Benton para montar. Estoy preparando el cuerpo y en principio quiero dejarlo sin pintar, tal y como esta me gusta. Viene con un tapaporos aplicado. Lo he ligado in una lija de 1000 ya que en alguna zona estaba un poco rugosa. Me gustaria saber ahora que aplicarle para proteger la madera pero sin que le cambie el tono y siendo brillo. Me podeia asesorar un poco. Dejo unas fotos, en dos de ellas dejo un para de cosas raras que veo
Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0793.jpeg
IMG_0794.jpeg
IMG_0795.jpeg
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    PRS SE Silver Sky Piano Black
    777 €
    Ver oferta
  • -8%
    Fender Tone Master Deluxe Reverb
    959 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Les Paul 59 Tobacco Burst
    1.190 €
    Ver oferta
Wurli
#2 por Wurli el 06/01/2025
una imprimación incolora para dejar la superficie totalmente lisa y luego laca transparente gloss, en varias capas finas
Subir
igor460
#3 por igor460 el 07/01/2025
#2 Que tipo de laca y donde la puedo comprar? En que formato, spray? Soy bastante novato en esto
Subir
Edurain
#4 por Edurain el 07/01/2025
Nitro o poliuretano en spray, por internet, pero si no sabes, mejor llévalo que te lo pinten, lo has de dejar en un sitio ventilado, libre de polvo y esperar por lo menos 24 horas entre capa y capa..
Una vez lo tengas bien brillante con su lijado superfino, dejalo una semanita bien para que quede bien seco y ya puedes meter la electrónica y demas
Subir
Jambala Baneado
#5 por Jambala el 07/01/2025
Si eres novato, lo más facil es aplicar Tru oil.

Lo encontrarás en armerías.

f0ce83edc58085b9c7f4f062698e3-3035280.jpeg
Subir
1
Angel Martín
#6 por Angel Martín el 07/01/2025
Hay un post muy interesante sobre esto
https://www.guitarristas.info/foros/dudas-acabado-tru-oil-guitarra-kit/336375
Ya pondrás fotos. También aprovecha para darle pintura conductiva o poner cobre adhesivo en las cavidades de la electrónica
Subir
GoJohnnygo
#7 por GoJohnnygo el 22/01/2025
A mí me regalaron los reyes el kit de strato Harley Benton y lo he acabado con aceite de linaza, parecido al true oil que menciona el compañero.
Subir
TonyCM
#8 por TonyCM el 23/01/2025
#3 Nitorlack hace maravillas, mira en su página web, tienen hasta vídeos tutoriales
Subir
Malapersona
#9 por Malapersona el 23/01/2025
3e520c296839bc8b88a5c4ad1cd13-3040055.jpeg

Esta y alguna más las barnicé con goma laca, al estilo de las guitarras clásicas. En el Leroy Merlin te vale unos 10 pavos un bote de escamas para disolver en alcohol. Con un bote te da para guitarra y media o así.
Eso sí, hay que tener cuidado. Extender bien y cuidado con los chorretones, que se te caiga un pelo mientras barnizas y esas cosillas...
Subir
2
manuelr
#10 por manuelr el 21/02/2025
Si vas a pintar a goma laca hay que dar muchas capas, la película que deja es muy fina, más que la nitro y ya no te cuento del poliuretano.
Y ten en cuenta que protege poco, vas a tener que retocar el acabado en  dos años o menos. Eso sí es un barniz muy transparente para con el sonido.

Un saludo.
Subir
Malapersona
#11 por Malapersona hace 4 semanas

Es para no tener prisa. Dejas la guitarra donde no estorbe y no vaya a coger polvo ni se le quede nada pegado, y le das una mano allá y cuando. Cuando ya esté bien de una cara, le das la vuelta y lo mismo.

No sé si será casualidad, pero tengo ya dos stratos de fresno lacadas de esta manera y son hiperresonantes.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo