Novato con dudas de tratar madera

igor460
#1 por igor460 hace 3 días
Hola muy buenas! Mi nombre es Igor. En navidades me han regalado un kit de Harley Benton para montar. Estoy preparando el cuerpo y en principio quiero dejarlo sin pintar, tal y como esta me gusta. Viene con un tapaporos aplicado. Lo he ligado in una lija de 1000 ya que en alguna zona estaba un poco rugosa. Me gustaria saber ahora que aplicarle para proteger la madera pero sin que le cambie el tono y siendo brillo. Me podeia asesorar un poco. Dejo unas fotos, en dos de ellas dejo un para de cosas raras que veo
Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0793.jpeg
IMG_0794.jpeg
IMG_0795.jpeg
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • -7%
    ESP E-II Eclipse FT FM
    2.707 €
    Ver oferta
Wurli
#2 por Wurli hace 3 días
una imprimación incolora para dejar la superficie totalmente lisa y luego laca transparente gloss, en varias capas finas
Subir
igor460
#3 por igor460 hace 2 días
#2 Que tipo de laca y donde la puedo comprar? En que formato, spray? Soy bastante novato en esto
Subir
Edurain
#4 por Edurain hace 2 días
Nitro o poliuretano en spray, por internet, pero si no sabes, mejor llévalo que te lo pinten, lo has de dejar en un sitio ventilado, libre de polvo y esperar por lo menos 24 horas entre capa y capa..
Una vez lo tengas bien brillante con su lijado superfino, dejalo una semanita bien para que quede bien seco y ya puedes meter la electrónica y demas
Subir
Jambala
#5 por Jambala hace 2 días
Si eres novato, lo más facil es aplicar Tru oil.

Lo encontrarás en armerías.

f0ce83edc58085b9c7f4f062698e3-3035280.jpeg
Subir
Angel Martín
#6 por Angel Martín hace 2 días
Hay un post muy interesante sobre esto
https://www.guitarristas.info/foros/dudas-acabado-tru-oil-guitarra-kit/336375
Ya pondrás fotos. También aprovecha para darle pintura conductiva o poner cobre adhesivo en las cavidades de la electrónica
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo