Alguien sabe modelo o año de esta guitarra, solo se que lleva guardada 25 años en el trastero.
Alguien sabe algo de esta guitarra?
Solucionado
OFERTASVer todas
-
Harley Benton HB-20R
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
-17%PRS SE CE 24 BR
Pues yo tuve una casi igual desde 1989 a 2014 .
Durante 25 años,
La calidad del mueble era similar al de una squier classic vibe , pero se ahorraron el rebaje de la madera ergonómico posiblemnte para abaratar,
Se ahorraron el poner el jack aparte y lo colocaron en el pickguard.
Se ahorraron el puente y lo hicieron fijo.
Son de madera y son de la época en que samick se hacía en la misma fabrica que otras marcas mas importantes, pero ese dato no lo tengo a mano ahora. Eran de madera.
La palanquita extra seguramente no es original
Durante 25 años,
La calidad del mueble era similar al de una squier classic vibe , pero se ahorraron el rebaje de la madera ergonómico posiblemnte para abaratar,
Se ahorraron el poner el jack aparte y lo colocaron en el pickguard.
Se ahorraron el puente y lo hicieron fijo.
Son de madera y son de la época en que samick se hacía en la misma fabrica que otras marcas mas importantes, pero ese dato no lo tengo a mano ahora. Eran de madera.
La palanquita extra seguramente no es original
Voy a agregarte un par de detalles mas, Feli
Como no tiene rebaje ergonómico en la madera ni por delante ni por detrás se vuelve dificil de tocar,
Sientes como que es mas dura...no sabes porqué pero ese es el problema,
Si te fijas y las comparas con otras stratocaster, verás que es asi.
El otro problema que tiene es el sonido,
La vibración es muy plana ya que no tiene resortes bajo el puente que le den oscilación a los sonidos que vas pulsando,
Los resortes, cuando los hay y aunque no uses la palanca igual afectan el sonido haciendo rebotes. algo asi como "uohh uohh" haciendo la onomatopella... ¿me explico?
Es el claro sonido de la stratocaster de fender clásica.
Con esta que tienes no se logra...
Cuando el puente es fijo es como si tocaras la cuerda de un piano...que es fija.
Cuando pulsas una cuerda aplastandola con el dedo contra el traste y hay un puente flotante se hace un pequeño tiron del puente ( dependiendo de como esté ajustado) Eso hace que la tonalidad del sonido tocado haga una variacion en el tono que se toca, ya que el puente se estira al pulsar y se devuelve al soltar.
Es muy minimo en comparación a hacerlo con la palanca pero se da..
Tambien se puede mover el puente flotante con la muñeca como haciendo palm mute, Eso lo hago en guitarras de dos pivotes y me permite darle cierto color a el sonido,
Con esta guitarra samick nunca pude hacer eso y me frustré bastante...
Además como la escala es 25.5 no se puede hacer buenos vibratos como en una les paul...porque las cuerdas quedan muy duras...
Como no tiene rebaje ergonómico en la madera ni por delante ni por detrás se vuelve dificil de tocar,
Sientes como que es mas dura...no sabes porqué pero ese es el problema,
Si te fijas y las comparas con otras stratocaster, verás que es asi.
El otro problema que tiene es el sonido,
La vibración es muy plana ya que no tiene resortes bajo el puente que le den oscilación a los sonidos que vas pulsando,
Los resortes, cuando los hay y aunque no uses la palanca igual afectan el sonido haciendo rebotes. algo asi como "uohh uohh" haciendo la onomatopella... ¿me explico?
Es el claro sonido de la stratocaster de fender clásica.
Con esta que tienes no se logra...
Cuando el puente es fijo es como si tocaras la cuerda de un piano...que es fija.
Cuando pulsas una cuerda aplastandola con el dedo contra el traste y hay un puente flotante se hace un pequeño tiron del puente ( dependiendo de como esté ajustado) Eso hace que la tonalidad del sonido tocado haga una variacion en el tono que se toca, ya que el puente se estira al pulsar y se devuelve al soltar.
Es muy minimo en comparación a hacerlo con la palanca pero se da..
Tambien se puede mover el puente flotante con la muñeca como haciendo palm mute, Eso lo hago en guitarras de dos pivotes y me permite darle cierto color a el sonido,
Con esta guitarra samick nunca pude hacer eso y me frustré bastante...
Además como la escala es 25.5 no se puede hacer buenos vibratos como en una les paul...porque las cuerdas quedan muy duras...
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo