#3 Mi puente es un Floyd Rose Original, que yo vea no creo que tenga ninguna parte afilada, simplemente con el desgaste de la cuerda al rozar por el puente con cada bending o palancazo, pues a unas cuantas semanas pues se parte generalmente o la primera o la segunda cuerda, pero no creo que sea por algo afilado, no se porque tampoco entiendo mucho. Por eso alomejor pensé que eso vendría bien para proteger a la cuerda contra las roturas, para que dure más, porque quieras o no, siempre que por ejemplo quiero hacer un bending de más de un tono o algo así, lo hago con mucho miedo a que la cuerda rompa y no suelo llegar por el miedo. Pero lo que si que tienes razón es en que por lo menos lo de la grasa si que es carísimo, a no ser que sea muy eficaz y que te dure varios años, cosa que dudo porque según la foto no creo que quepa mucho contenido en la jeringuilla esa. Lo otro tampoco es nada barato teniendo en cuenta que necesitarías una cajita para cada vez que cambies las cuerdas, osea que añádele 4€ más a lo que te cueste el juego de cuerdas.
En fin, gracias por la aclaración Tariu.
Un saludo.